Málaga

Gala de la Capitalidad Europea del Deporte Málaga 2020 en el Cervantes

La cita tendrá lugar este martes con la participación de destacados deportistas malagueños en el teatro de la capital malagueña a las 20.00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gala Málaga 2020. -
  • El deporte al aire libre será un área de desarrollo fundamental
  • El calendario sigue abierto y se está trabajando para acoger nuevos eventos deportivos
  • Fomento de la colaboración público-privada para multiplicar resultados

La concejala de Deporte, Noelia Losada, acompañada del gerente de Málaga Deportes y Eventos, José Luis Paradas, y de destacados deportista malagueños, Carolina Navarro y Borjas Vivas, entre otros, ha presentado la Gala de la Capitalidad Europea del Deporte, Málaga 2020, que se celebrará este martes, 3 de diciembre, en el Teatro Cervantes de Málaga.

Un acto que supone el pistoletazo de salida a un año donde el deporte y todos los valores que se asocian a él serán los protagonistas con motivo de la Capitalidad Europea. La antesala de lo que va a suponer para la ciudad ser la capital del deporte durante 12 meses.

En concreto, la cita será a partir de las 20.00 horas, cuando comience la gala, capitaneada por uno de los actores malagueños con más proyección en los últimos años, Salva Reina. Durante el desarrollo de la misma se proyectarán diferentes vídeos de presentación de la capitalidad, de apoyo, así como de detalles de eventos y premios que se desarrollarán durante el año 2020.

De igual modo, se contará con la actuación musical de Efecto Mariposa. Además, el evento será televisado por Canal Málaga en directo, han precisado en rueda de prensa.

Al acto está previsto que asista el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y de representantes de la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga, así como el presidente y fundador de ACES Europa, Gian Francesco Lupattelli.

ACES Europa es la entidad que promueve la Capitalidad Europea del Deporte, cuyo testigo toma Málaga de Budapest el próximo 10 de diciembre en evento que tendrá lugar en Bruselas, en el Parlamento Europeo.

Ejes de actuación: práctica deportiva y patrocinios 

Asimismo, han detallado que durante la gala se darán a conocer los principales ejes de actuación de la programación que el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Deporte ha preparado para el año 2020, donde el protagonismo, sin duda, será el deporte al aire libre, en una ciudad que reúne todas la condiciones para el disfrute de todo tipo de deportes y que han conseguido, desde el 2003, cuadruplicar el número de personas asiduas a la práctica deportiva de forma regular, de 13 por icento, según datos del Área de Deporte en 2003 al 50 por ciento de la población a día de hoy. Datos que tras la capitalidad se esperan crezcan aún más.

Otro de los ejes importantes de la Capitalidad Málaga 2020 estará centrado en el patrocino; el objetivo es generar puntos de encuentro entre empresas y deportistas para fomentar patrocinios. Además, han recordado que desde el Ayuntamiento no sólo se ofrecen ayudas, subvenciones y patrocinios, sino que se fomenta la colaboración público-privada para multiplicar resultados exponencialmente.

También han destacado que la Capitalidad Málaga 2020 tendrá una agenda "viva" y se irán incorporando iniciativas durante todo su desarrollo.

En su calendario ya están fijados eventos como la fase final de la Copa del Rey de Baloncesto --13 al 16 de febrero--; la Copa de España de Fútbol Sala --del 5 al 8 de marzo--; la media maratón --marzo--; el Congreso para el Deporte de las Personas mayores --abril--; el torneo de Oncofútbol de España de fútbol 7 --también en abril-- y la visita de los Harlem Globertrotters (mayo).

De igual modo también está el torneo de Fútbol 7 de Personas con Capacidades Diferentes --junio--; el campeonato de España de Atletismo Master --julio--; el deporte en Feria --agosto--; World Padel Tour --agosto-- y el II Open Internacional de Remo de Mar --septiembre--.

No obstante, han recordado que el calendario sigue abierto y se está trabajando para acoger nuevos eventos deportivos de carácter nacional e internacional. Un año de deporte de todo tipo y para todos con la implicación de toda la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN