Málaga

Caminando juntas por la Senda Litoral de Málaga

Un centenar de personas participa en esta caminata del programa 'Más Deporte, Más Mujer' para luchar por la igualdad en el mundo del deporte

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • I Marcha +deporte+mujer de Málaga. -
  • Nueve kilómetros, desde la playa de Las Acacias hasta La Misericordia
  • Con el mensaje de romper el techo de cristal y las barreras para la mujer

El sol brilló con fuerza ayer para enmarcar la primera edición de la Marcha Caminando Juntas del programa 'Más Deporte, Más Mujer' de la Diputación de Málaga.

El viento apareció lo suficiente para hacer el recorrido de nueve kilómetros por la Senda Litoral más llevadero y poder hacer el itinerario dentro del tiempo estimado de dos horas y media desde la plaza Pepe Almoguera -en El Palo-, junto a la playa de Las Acacias, hasta la sede del ente supramunicipal, en La Misericordia.

Un centenar de personas procedentes de distintos puntos de la provincia de Málaga acudieron a esta jornada de convivencia en la que se pudo caminar por la Senda Litoral de Málaga en un ambiente animado y disfrutando de estampas tan características de la capital como las letras de La Malagueta, La Farola, Muelle 1 o los paseos marítimos plagados de malagueños y malagueñas que comparten el espacio para la actividad deportiva con extranjeros.

Los guías acompañaron durante todo el recorrido a los participantes que llenaron el litoral del característico logo con manchas de colores que caracteriza a este programa cuyo fin es empoderar a la mujer a través del deporte.

El acto de clausura lo hizo Fernando Sánchez, director técnico de Deporte de la Diputación, quien hizo hincapié en que “caminando todas juntas y juntos romperemos el techo de cristal que tiene la mujer en el mundo deportivo”.

Nueva jornada

Enmarcado en este programa se realizará el jueves, una jornada de golf y vela desde las 10.00 hasta las 16.00 horas. Esta actividad, que cuenta con la colaboración del Real Club El Candado, está dirigida a mujeres adultas de dos municipios de la provincia de Málaga para que tomen contacto con el golf a través de juegos y exposición de la técnica y realicen un paseo en vela, en el que recibirán las nociones básicas de iniciación a esta disciplina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN