Málaga

Los Remedios procesiona este domingo en rosario votivo

Saldrá desde Los Mártires a las 9:45 horas hacia Puerta del Mar de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Virgen de los Remedios. Hermandad de los Remedios -
  • Para cumplir el Voto hecho por la ciudad de Málaga en 1755

El próximo domingo, 1 de diciembre, la Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de Nuestra Señora de los Remedios, Patrona de la feligresía de los Santos Mártires, celebrará a partir de las 9:45 horas de la mañana la procesión votiva con su Sagrada Titular. La Virgen de los Remedios se dirigirá a Puerta del Mar para cumplir el Voto que la Ciudad de Málaga hizo a Nuestra Señora el 27 de noviembre de 1755.

El recorrido de ida comenzará desde la puerta lateral de los Mártires y continuará por Plaza de los Mártires, Mosquera, Nosquera, Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Fajardo, Fernán González, Calderón de la Barca, San Juan, plaza de Félix Sáenz y Puerta del Mar, lugar al que llegará en torno a las 10.30 horas. En ese punto, con la imagen mirando al mar, se rezará el Ángelus.

El recorrido de vuelta será el siguiente:Puerta del Mar, Alarcón Luján, Doctor Felipe Sánchez de la Cuesta y Alarcón, Mesón de Vélez, Liborio García, Marqués de Larios, plaza de la Constitución, Granada, Santa Lucía, plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, plaza de los Mártires y a su templo, en donde entrará hacia las 11.30 horas.

Tras su llegada a la Iglesia de los Mártires, la Virgen de los Remedios presidirá la misa parroquial a las 12:30 horas. Como informa la hermandad, al finalizar la Eucaristía, se trasladará la Virgen hasta su capilla. Para la ocasión la Santísima Virgen irá sobre unas nuevas andas, que han sido efectuadas por nuestro hermano Jorge Núñez Aramburu. Asimismo, la Virgen lucirá una sardineta bordada, del siglo XVIII, fruto de la donación de un hermano.

Por cuarto año consecutivo, el Rosario Votivo de Nuestra Señora de los Remedios se verá acompañado por el coro pastoral ‘La Paz’, de Cómpeta. Fundada en 2015, la pastoral ‘La Paz’ es una agrupación compuesta por una treintena de componentes entre voces, instrumentos de cuerda (laúd, bandurria, guitarra...) y de percusión (cascabeles, panderos, zambombas, castañuelas...). Se trata de un grupo dirigido por Judith Román, que recupera la pastoral fundada por quien fue su abuelo, Manuel Román, en los años 70 en esta localidad de la Axarquía malagueña; aquel coro estuvo en activo hasta 1992, en que la formación cesó su actividad. De ella, la actual pastoral recupera sus originales composiciones navideñas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN