Actualizado: 20:45 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Málaga vuelve a vivir esta Navidad su Belén Viviente Diocesano

El Belén Viviente Diocesano, que un año más abre sus puertas en el conjunto de Casa Diocesana Málaga, en Pasaje de los Almendrales, alcanza ya su 5ª edición

  • Belén Viviente Diocesano en una imagen de archivo.

El Belén Viviente Diocesano, que un año más abre sus puertas en el conjunto de Casa Diocesana Málaga, en Pasaje de los Almendrales, alcanza ya su quinta edición llevando a sus visitantes a través de cinco escenas a los momentos más importantes de la Navidad: la Encarnación, la Presentación, la búsqueda de la posada, la Natividad y la adoración de los Magos de Oriente y de los pastores.

Así, el día 11 de diciembre, son los propios alumnos de los colegios diocesanos los que visitan el Belén Viviente y el 13 de diciembre, los alumnos de colegios no diocesanos, de titularidad pública o privada, que quieren incluir en sus agendas, cada vez más, esta cita navideña. El año pasado, estos centros llevaron cerca de 600 niños a conocer esta celebración navideña.

Han recordado, además, que el sábado, 14 de diciembre, es el día en que el Belén Viviente Diocesano abre sus puertas a todos los malagueños para vivir una jornada navideña que, además de permitirles disfrutar de la representación en vivo del nacimiento de Jesús, pueden participar de un amplio abanico de actividades.

La Casa Diocesana dispone ese día, de 10.00 a 18.00 horas, de una amplia zona de juegos con castillos hinchables, taller infantil de manualidades navideñas, puesto tradicional de castañas, venta de productos navideños y de la tierra, recogida de juguetes nuevos de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) y la presencia de un paje de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, con buzón real para recibir las cartas de todos los niños de Málaga. También la comida y la bebida se ofrece a precios populares, y las primeras 200 raciones de paella son gratuitas acompañadas de vino dulce.

Las escenas se encuentran ubicadas en distintos emplazamientos de la Casa Diocesana, y en ellas actúan un total de 140 alumnos del colegio diocesano Padre Jacobo que ponen voz y rostro a los personajes de la Navidad. El visitante se ve sumergido en la acción acompañado por la voz de un abuelo y una abuela que explican a sus nietos el sentido de esta fiesta.

La banda sonora musical la ponen pastorales y charangas que interpretan villancicos para animar a los presentes. El año pasado, 4.000 malagueños visitaron el Belén Diocesano, entre ellos el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, así como concejales y otros destacados dirigentes de instituciones empresariales de Málaga.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Detenido en Benalmádena cuando acababa de robar un domicilio
chevron_right
Adelante Málaga acusa a PP y Cs de "torcer la ley"