Málaga

La profecía cumplida: avería ya advertida en un camión de bomberos

Los profesionales avisaron al Ayuntamiento de Málaga su descontento con la adquisición de dos nuevos vehículos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Vehículo averiado.

Imagen explicativa de uno de los problemas.

El servicio de bomberos de Málaga comienza la Navidad con el pie izquierdo. Uno de los camiones adquiridos por el Ayuntamiento de la ciudad ya tiene “una avería grave, con menos de un año de uso”. Una nueva denuncia que se suma a las innumerables que ya hay encima de la mesa.

El Consistorio ya fue avisado en su momento que los dos nuevos camiones no reunían los requisitos del pliego de condiciones y el tiempo ha dado la razón a los profesionales. Fuentes cercanas al cuerpo, han informado a Viva Málaga que tiene en uno de los coches “el sistema de transición de la bomba contra incendios está averiada”, a lo que se suma, han añadido, que “el compresor de aire de los sistemas de frenos náuticos no está conectado en ninguno de los dos camiones”.

Así, han recordado que los vehículos adquiridos “habían sido ofertados a otros ayuntamientos y consorcios, pero que por una serie de cuestiones habían sido rechazados”, criticando que la ciudad es el “coladero en la compra de equipos descatalogados y vehículos que otros no quieren”, han recalcado dichas fuentes. 

Asimismo, han lamentado que a pesar de existir un “mensaje de advertencia desde septiembre en el salpicadero”, los bomberos han tenido que esperar a la “avería del vehículo para que venga un mecánico oficial a echarle un vistazo”.

Por último, han subrayado que en el Real Cuerpo de Bomberos de Málaga “todo es así”, ironizando que el Ayuntamiento de Málaga hace una “excelente gestión”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN