Málaga

Impulsan otros vuelos a EEUU mientras recupera el de Nueva York

El PSOE ha pedido responsabilidades a la Junta y al consejero de turismo y CCOO ha reclamado más implicación de las administraciones en el aeropuerto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Avión de Delta Air Lines vuelo Málaga-nueva york avión b757-200. -
  • El sindicato dice que desde la Diputación y el Ayuntamiento se deben impulsar convenios de promoción del turismo estadounidense y de otros países

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha afirmado que se trabaja para impulsar los vuelos que conectan el aeropuerto de Málaga con ciudades norteamericanas que son centros de distribución para diversas aerolíneas mientras se logra restablecer la conexión a Nueva York.

Al término de una reunión con representantes de otras instituciones, empresarios y Aena para abordar la cancelación del vuelo directo Málaga-Nueva York en 2020 por parte de la compañía Delta, Salado ha explicado a los periodistas que se buscan alternativas para conectar la Costa del Sol con Estados Unidos.

"Nuestro trabajo es garantizar que el máximo número de americanos vengan a la Costa del Sol, independientemente de la ciudad de donde vengan", ha afirmado Salado, quien ha precisado que, no obstante, también se trabaja para restablecer el vuelo a Nueva York porque es "importante, señero".

El también presidente de la Diputación de Málaga ha indicado que las conexiones con Nueva York están "garantizadas" con distintos vuelos con otros puntos de Europa, y ha añadido que se trabaja para lograr aumentar el número de vuelos con ciudades norteamericanas como Miami, Houston o Atlanta.

Por su parte, el PSOE ha pedido este viernes responsabilidades al vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, por "tirar por la borda en once meses el trabajo que se había venido realizando en estos once años" para afianzar las relaciones comerciales y empresariales con Estados Unidos.

"No es casualidad porque no se han hecho todas las gestiones y tareas que, como gobierno de Andalucía, habrían permitido mantener ese vuelo directo porque Marín se ha desentendido", ha manifestado el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

El parlamentario Javier Carnero ha afirmado que Marín está "ausente de los problemas del turismo de Málaga" y que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "tampoco" los atiende, y ha anunciado una batería de iniciativas en el Parlamento andaluz tras la preocupación por la deriva que están tomando las políticas turísticas.

El secretario general de CCOO de Málaga, Fernando Cubillo, ha lamentado la suspensión del vuelo y ha reclamado más implicación de las administraciones para que el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol sea un centro de distribución internacional.

A su juicio, desde la Junta de Andalucía, la Diputación malagueña y el Ayuntamiento de Málaga se deben impulsar convenios de promoción del turismo estadounidense y de otros países con vuelos directos, así como promover que el aeropuerto sea elegido por las aerolíneas como centro de distribución de vuelos.

El dirigente sindical ha opinado que la infraestructura aeroportuaria de Málaga está infrautilizada, ya que puede ofrecer más servicio a las distintas compañías, tanto asiáticas como del continente europeo o africano.

Según CCOO, "debería estar entre las prioridades" de la Consejería de Turismo el fomento de convenios de colaboración para impulsar los vuelos directos con Nueva York y otros destinos, como el firmado el pasado mayo por el Ayuntamiento de Sevilla con la aerolínea United Air Lines para promover vuelos con Nueva York.

Ha recordado que la organización sindical "temía" que este acuerdo pudiera ir en detrimento de la conexión directa con Málaga de Delta y "los temores se han cumplido".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN