Actualizado: 01:25 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Cuatro meses para redactar el proyecto del tercer hospital de Málaga

Elías Bendodo ha asegurado que ya se ha licitado el anteproyecto de las instalaciones, con una partida de más de 2.150.000 euros

  • El presidente del PP de Málaga y consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.
  • El consejero de Presidencia teme que Sánchez e Iglesias preparen el "mayor sablazo fiscal"

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha resaltado que el tercer hospital de Málaga "va hacia delante" puesto que este viernes se ha licitado el anteproyecto de estas instalaciones, con una partida de más de 2.150.000 euros.

"Ahora sí que hemos dado el primer gran paso real para que haya un tercer hospital en nuestra ciudad, que irá en los terrenos del Civil, de manera que el equipo redactor tendrá cuatro meses para elaborar el proyecto y que puedan iniciarse las obras en esta legislatura".

Por otra parte, Bendodo ha asegurado este viernes que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, pueden estar preparando el "mayor sablazo fiscal" de la historia al "bolsillo" de los españoles.

Bendodo ha informado en rueda de prensa de que PSOE y Adelante Andalucía (Podemos) han presentado enmiendas para incrementar la recaudación en 2.000 millones de euros, con un "sablazo" a los andaluces, eliminando impuestos de sucesiones y subiendo impuestos, propuesta rechazada por el PP en el Gobierno de la Junta.

Ha opinado que con esta propuesta de ambos partidos en Andalucía, comienzan a enseñar "la patita" de lo que puede ser un gobierno socialista en España y ha recordado que esto puede ser "la antesala" de lo que quieren hacer en el Ejecutivo central.

El portavoz del Gobierno andaluz ha señalado que 40 años de gobierno socialista dieron "para mucho y no siempre para bueno", en relación al caso de los ERE, y ha asegurado que el Gobierno andaluz actual está funcionando, "cree en las posibilidades de Andalucía" y hace las cosas "de otra manera" y con "mejores resultados".

Con motivo del primer aniversario de las elecciones andaluzas que permitieron el cambio de gobierno, el consejero ha asegurado que la comunidad autónoma siempre estaba "a la cola en todos los parámetros" y ahora lidera en España cuestiones como las importaciones y el número de autónomos.

"La Andalucía de entonces veía los problemas desde el coche oficial y nosotros a pie de calle", ha afirmado Bendodo, que ha asegurado que en 10 meses "no se puede hacer lo que otros no han hecho en 37 años", pero si se pueden poner la bases para solventarlos en el futuro.

El también presidente del PP de Málaga ha destacado a la provincia como "locomotora de la economía andaluza", ya que, según Bendodo, lidera el crecimiento de Andalucía y ha criticado la "dejadez" del anterior gobierno socialista con las obras del metro de la capital malagueña.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Condenan a un sicario a 24 años de cárcel por asesinar a un conocido
chevron_right
Impulsan otros vuelos a EEUU mientras recupera el de Nueva York