Málaga

Prisión para el profesor de Vélez por abusos sexuales a varias menores

La Delegación de Educación en Málaga, tras tener conocimiento de los hechos, activó los protocolos para la suspensión cautelar de las funciones del docente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgado de guardia. -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Velez-Málaga (Málaga), estando en funciones de guardia, acordó el pasado domingo el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del docente de un colegio de este municipio como presunto autor de delitos de abusos sexuales sobre varias menores.

Así lo han indicado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). La causa se encuentra bajo secreto de sumario y será investigada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 y, por el momento, se desconoce el número exacto de menores afectadas.

La Delegación de Educación del Gobierno andaluz en Málaga, tras tener conocimiento de los hechos, activó los protocolos para la suspensión cautelar de las funciones del profesor. Así, se abrieron las oportunas diligencias, elevándose a la Dirección General de Recursos Humanos con la propuesta de apertura de un expediente disciplinario.

Desde la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía señalaron a Europa Press que el colegio no ha tenido en ningún momento conocimiento de estos hechos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN