Actualizado: 23:37 CET
Sábado, 25/01/2020

Málaga

La Diosa de la Libertad, protagonistas del cartel del Carnaval Málaga

La obra de Carlos Murante repasa los 40 años de la fiesta y aúna en una imagen todas las celebraciones que se realizan en la calle

presentación del cartel.

1

Presentación del cartel.

2
  • La diosa se reviste con el telón rojo de un teatro y su cabeza queda adornada de una tiara de la comparsa femenina “Tú sí, tú no”

La Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga ha presentado el cartel oficial del Carnaval de Málaga 2020, que tendrá lugar entre el 21 de febrero y el 1 de marzo, y que ha sido realizado por el diseñador y director malagueño Carlos Murante. La Diosa de la Libertad, valor que simboliza la fiesta, centra la escena de la obra, que sirve como homenaje a las distintas disciplinas y actividades que se realizan cuando ésta se traslada a la calle.

Realizada a través de la combinación fotográfica, la reproducción cuenta con la Diosa de la Libertad como motivo central ante el mar malagueño y un cielo cubierto de nubes en el amanecer, siguiendo la línea de denominar al Carnaval como la “fiesta del invierno cálido”, han informado desde la Fundación.

Además, una cascada de fotografías desciende sobre el cielo ante la tipografía que anuncia la celebración, repasando momentos históricos de los 40 años desde la recuperación del Carnaval malagueño.

Carlos Murante explicó durante la presentación que el cartel “está dedicado a la calle, a la diversión, a la diversidad de poder escoger entre tantas actividades ya sea en grupos de canto, participar en los desfiles, ser un dios o una diosa, vivir el espectáculo de drags, disfrutar de un pregón o presenciar el entierro del boquerón entre otras tantas actividades. El ser libre para disfrutar de una fiesta que cumple 40 años brindado a la ciudad un espectáculo de color, risas y diversión”.

Mientras que la diosa se reviste con el telón rojo de un teatro, su cabeza queda adornada de una tiara de la comparsa femenina “Tú sí, tú no” en la que se inserta el logotipo del 40 aniversario. En su hombro izquierdo aparece un tatuaje con el boquerón, mientras un brazalete y una hombrera de drag queen exornan sus brazos. En su mano derecha sostiene el cetro de los dioses mientras de su cuello pende un pito de oro. Las alas de la comparsa “El guardián” culminan un conjunto cubierto con papelillos, en referencia a la batalla de las flores.

Durante el acto, el presidente de la Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga, Rafael Acejo, destacó que “nos preparamos para vivir unos días históricos que el cartel refleja a través de escenas históricas del pasado y elementos que distinguimos en el presente. La celebración de la ciudad comienza en la calle y allí debe estar Málaga volcada con su Carnaval, haciéndolo suyo y viviendo cada instante para que consigamos entre todos hacer historia y reivindicar el espacio que nunca debió perder”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Junta intentará buscar una solución al vuelo de Málaga a Nueva York
chevron_right
Prisión para el profesor de Vélez por abusos sexuales a varias menores