Cuberos dimite como presidente de la Asociación de Polígonos

Publicado: 28/11/2019
El empresario deja su cargo para centrarse en su nuevo puesto al frente de la Cámara de Comercio de Málaga
Sergio Cuberos dimitirá mañana como presidente de la  Asociación de Polígonos y Parques Industriales y Comerciales de Málaga y su Provincia (Apoma). Este empresario ha tomado esta decisión después de que aceptara ocupar la vacante dejada por Jerónimo Pérez, el anterior presidente de la Cámara de Comercio de Málaga durante 17 años.

“Tengo que dimitir mañana, porque no puedo atender a dos cargos”, ha declaro Cuberos en exclusiva durante el programa ‘Las Luces de la Ciudad’ de 7TV Andalucía.

 Así, como nuevo presidente, ha dicho, pretende que la Cámara de Comercio “realmente se acerque a todo el tejido empresarial”, indicando que ha gestionado la realización de un “comité ejecutivo muy de gente que está en el día a día de lo que es la empresa”.

“Queremos que vean que aquí pueden encontrar soluciones o que puedan encontrar posibilidades de ampliar su empresa”, se ha propuesto como objetivo el nuevo presidente, agregando que, en el caso de que dentro de cuatro años deba dejar la Cámara de Comercio, lo único que pide es que el “tejido empresarial sea mejor, más fuerte” y que la “gente vea” la contribución de la entidad en esto.

Del mismo modo, ha precisado que el municipio tiene “un gran tejido empresarial, somos la Cámara de Comercio de Andalucía con más tejido empresarial”. “En Málaga somos la ciudad donde más empresas se generan, es el número uno”, ha destacado Cuberos.

En cuanto a la nueva Ley de Cámaras de Comercio de Andalucía, aprobada hace aproximadamente un mes en el Parlamento andaluz, ha subrayado que la llevaban esperando “como agua de mayo, porque llevábamos nueve años sin ella”.

Por ello, ha matizado que con esta nueva legislación pueden “hacer más cosas, podemos hacer las cosas a la medida de lo que una empresa necesita”, además de celebrar la partida presupuestaria, aunque el presidente de la Cámara de Comercio la considera “pequeña”.

La espinita como presidente de Apoma

Cuberos al ceder su puesto como presidente de Apoma deja cosas por hacer: “La espinita que me llevo es no haber conseguido más suelo industrial”, ha lamentado.

Respecto a ello, ha indicado que “se necesitan tres millones de metros cuadrados” de suelo industrial, explicando que los “ocho millones de metros cuadrados que gestiona Apoma generan unos 30.000 puestos de trabajo, por lo que con tres mil millones generaríamos entre once y doce mil puestos de trabajo directos”.

De este modo, ha continuado poniendo un ejemplo: “Una PYME se quería venir a Málaga desde Fuengirola, porque estaba empezando a desarrollarse y no encontraba 2.500 metros de nave para venir a un parque empresarial”, ha criticado.

© Copyright 2024 Andalucía Información