Málaga

Sigue la “agonía”: faltan camas en el Hospital Clínico de Málaga

Han denuncias diferentes sindicatos que solo se han abierto 14 camas, en lugar de las 26 "prometidas" por la gerencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrada a las urgencias del Clínico. -

Desde la Junta de Personal del Hospital Universitario Virgen de la Victoria ha denunciado que tras “la promesa” del gerente de abrir 26 camas que permanecían cerradas a pesar del “caos del día anterior, se ha quedado en 14, ocupadas para otro tipo de patologías, no cumpliendo por tanto su objetivo”. Este número de camas es “totalmente insuficiente para cubrir la demanda de enfermos ingresados que esperan camas”, ha reivindicado.

“Está en un sillón más de 48 horas esperando una cama, siendo ésta la realidad que vive este centro frecuentemente”

“La Observación de Urgencias ha amanecido hoy igual que ayer, sin ninguna cama libre e igualmente bloqueada, 28 pacientes esperando cama”, han reivindicado.

Así, han puesto de ejemplo el caso de un joven ingresado: “Está en un sillón más de 48 horas esperando una cama, siendo ésta la realidad que vive este centro frecuentemente”, ha criticado la Junta.

Asimismo, han resaltado que la Junta de Personal “no entiende ni comparte la decisión de la gerencia de derivar pacientes a centros concertados, mientras hay 12 camas cerradas en el Hospital Clínico y 26 en el Hospital Valle del Guadalhorce”.

Del mismo modo, el Sindicato Técnico de Enfermería considera un “parche” la apertura de 14 camas en lugar de las 26. A ello, han sumado que “falta personal” lo que hace “imposible ofrecer la calidad asistencias necesaria”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN