Málaga

Costa del Sol se integra en Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Lo que fortalece la posición de la provincia de Málaga como destino de referencia a nivel nacional e internacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La integración de la Costa del Sol en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes avala la excelencia del destino y "demuestra que seguimos mejorando y fortaleciendo nuestra posición como destino de referencia a nivel nacional e internacional".

Así lo ha asegurado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, durante el transcurso del anuncio de la reciente incorporación del destino Costa del Sol a la Red Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes.

La Red Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes es un organismo encargado de prestar a los destinos integrantes asesoramiento, búsqueda de financiación y soluciones tecnológicas y de estrategias.

En esa primera fase, se trabajará con ocho municipios de la Costa del Sol Occidental, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Casares, Estepona y Manilva. En una segunda fase, se extenderá a todos los municipios de la franja costera, ha detallado.

Turismo y Planificación Costa del Sol ha trabajado intensamente en los últimos años para posicionar a la Costa del Sol también como destino líder en Inteligencia Turística, y "lo hemos conseguido, somos un referente internacional en la gestión del conocimiento turístico para hacer lo más eficiente posible las decisiones de nuestras instituciones y empresas", ha señalado Margarita del Cid, quien ha declarado que "ahora hemos dado un paso más y nuestro objetivo es claro, convertir a Costa del Sol en Destino Turístico Inteligente".

Este modelo de Destino Turístico Inteligente, impulsado por Segittur, cuenta con un enorme reconocimiento y está generando gran expectación en el sector turístico a nivel mundial. La conversión de Costa del Sol en un destino inteligente supone una actuación integral de revalorización del destino en base a cinco pilares estratégicos: la gobernanza, la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la accesibilidad.

Esta estrategia integral permite aumentar la competitividad del destino Costa Del Sol a través de un mejor aprovechamiento de los recursos turísticos, así como la identificación y creación de otros, la mejora en la eficiencia de los procesos de producción y comercialización o el uso de fuentes de energía renovables, junto con el análisis y tratamiento de los datos para mejorar la toma de decisiones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN