Actualizado: 23:48 CET
Domingo, 08/12/2019

Málaga

Piden ayuda de especialistas en montañismo para la búsqueda de Dana

Está prevista para el próximo sábado día 30, para localizar restos de la joven desaparecida en Arenas (Málaga)

  • Imagen de archivo de la investigación de la Guardia Civil.
  • En este tiempo desde la desaparición de la joven no se ha dejado de buscar
  • Esta petición de colaboración específica se realiza debido a que la zona es muy escarpada y, además, extensa
  • No se trata de una batida pública en la que pueda participar cualquier persona, sino que "es muy específica y para personas expertas y especializadas"

La Guardia Civil ha pedido a las federaciones malagueñas de montañismo y de caza que busquen especialistas para participar en una búsqueda, prevista para el próximo sábado día 30, para localizar restos de la joven Dana Leonte, desaparecida el pasado mes de junio en Arenas (Málaga) y cuya pareja está en prisión por un delito de homicidio.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado, en este tiempo desde la desaparición de la joven no se ha dejado de buscar, pero esta petición de colaboración específica se realiza debido a que la zona es muy escarpada y, además, extensa, requiriéndose para esta tarea personas que tengan una preparación determinada.

Por eso, han indicado que no se trata de una batida pública en la que pueda participar cualquier persona, sino que "es muy específica y para personas expertas y especializadas", que tendrán que ser autorizadas.

Según han publicado tanto la Federación Malagueña de Montañismo como de Caza en sus redes sociales y webs, es necesario contar con personal "que puedan progresar bien por este tipo de terreno --maleza, pedreras, vaguadas, arroyos, ríos-- entre las localidades de Arenas y Salares".

La joven desapareció el 12 de junio y desde ese momento la Guardia Civil realizó numerosas batidas por distintas ubicaciones de la comarca de la Axarquía para localizar a la joven.

En septiembre, el novio de Dana Leonte ingresó en prisión, investigado por un presunto delito de homicidio, después de que fuera detenido en relación con la desaparición de su pareja y de que se encontrara un fémur de ella a unos kilómetros de la vivienda familiar.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los trajes de bomberos de Málaga se descontaminan, un poquito
chevron_right
Silvia Abril y Andreu Buenafuente presentarán los Goya de Málaga