Actualizado: 11:47 CET
Miercoles, 27/05/2020

Málaga

Denuncian colapso en las urgencias del Hospital Clínico de Málaga

Los sindicatos señalan que el centro hospitalario mantiene 26 camas cerradas mientras en urgencias hay más de 20 pacientes esperando ingreso

  • Protesta reciente por la situación en el Clínico.
  • Aseguran que se están dando casos “muy graves donde hay pacientes que llevan más de 50 horas esperando una cama"
  • Denuncian que hay personas enfermas en camillas con bradicardia, intoxicaciones medicamentosas y pacientes desorientados
  • El personal de la urgencia de todas las categorías profesionales se encuentra totalmente desbordado ante situaciones que ponen en riesgo al paciente

Las organizaciones sindicales presentes en el Hospital Virgen de la Victoria (CCOO, UGT, CSIF, SMA, USAE y SATSE) han denunciado este martes que las urgencias del complejo hospitalario se encuentran actualmente colapsadas. Aseguran que "se están dando casos muy graves donde hay pacientes que llevan más de 50 horas esperando una cama".

Hay pacientes en sillones que han sufrido un infarto con más de 80 años esperando la realización de cateterismo cuando deben estar en cama y con una vigilancia exhaustiva.

A su vez, la Junta de Personaldel Clínico ha afirmado que no entiende cómo en la tarde del lunes "el jefe de la guardia de este centro no autorizó la apertura de las 26 camas que se mantienen cerradas, habiendo personal para su apertura".

Además indicaron que "dentro del área de observación la situación es caótica" ya que "hay pacientes en sillones que han sufrido un infarto con más de 80 años esperando la realización de cateterismo". Según estos sindicatos, estos pacientes deben estar en cama y con una vigilancia exhaustiva.

Los sindicatos también denuncian que hay personas enfermas en camillas con bradicardia, intoxicaciones medicamentosas y pacientes desorientados.

El personal de la urgencia de todas las categorías profesionales "se encuentra totalmente desbordado ante esta situación".

La Junta de Personal denuncia que situaciones como las que se están viviendo en urgencias, ponen en peligro la seguridad del paciente.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Incautan 1.949 plantas de marihuana por valor de unos 720.000 euros
chevron_right
En libertad el detenido por abusar de una anciana en una residencia