Málaga

Trabajadores del Hospital el Ángel de Málaga inician movilizaciones

Satse denuncia que las negociaciones del nuevo convenio colectivo llevan meses estancadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protestas en el Hospital El Ángel -
  • Desde el sindicato de enfermería Aseguran que la Dirección de la empresa no ha recogido ninguna de las reclamaciones de los trabajadores
  • El próximo día 27 de noviembre se inicia una campaña de movilizaciones con una concentración de los trabajadores

Los trabajadores del Hospital el Ángel de Málaga están llamados a movilizarse a partir del próximo día 27 convocados por el sindicato de enfermería Satse. Desde el mismo han denunciado que las negociaciones del nuevo convenio colectivo llevan meses estancadas. y además, aseguran que la Dirección de la empresa no ha recogido ninguna de las reclamaciones de los trabajadores.

La Dirección del centro no solo no ha recogido ninguna de las reivindicaciones de los trabajadores, sino que las pretensiones de la empresa es la pérdida de derechos adquiridos por los trabajadores en el actual convenio colectivo

Fuentes sindicales han indicado en un comunicado que el pasado diciembre de 2018 se produjo la denuncia del convenio colectivo por parte del Comité de Empresa del centro y, desde esa fecha, se han mantenido seis reuniones de negociación en las que "no se ha producido ningún avance".

Entienden, "muy al contrario" que la Dirección del Hospital El Ángel, "no solo no ha recogido ninguna de las reivindicaciones de los trabajadores, sino que las pretensiones de la empresa es la pérdida de derechos adquiridos por los trabajadores en el actual convenio colectivo".

Aseguran que la empresa, "con un superávit importante que queda patente por todas las remodelaciones que se están haciendo en el hospital, deja a un lado su baluarte más importante que son los trabajadores" que aportan "calidad a este hospital y hacen que la asistencia que se presta en él, esté a la vanguardia de los centros sanitarios de Málaga".

Desde Satse indican que la principal reclamación de los trabajadores estriba en la recuperación de la pérdida salarial que se ha padecido durante los pasados años y la adecuación de la jornada laboral anual.

Ante el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo, los trabajadores han convocado una primera concentración de protesta el próximo día 27 de noviembre a las 10 horas en la entrada principal del Hospital el Ángel, sin descartar nuevas medidas de protesta en el supuesto de que la Dirección del Hospital no modifique su actitud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN