Málaga

Málaga, sede andaluza del Día Mundial de Realidad Virtual

El Polo de Contenidos Digitales del Ayuntamiento de Málaga acoge este sábado el Virtual Reality Day, un evento gratuito

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Virtual Reality Day. -

El Polo de Contenidos Digitales del Ayuntamiento de Málaga acoge este sábado hasta las 20.30 horas el Virtual Reality Day, un evento gratuito para celebrar el Día Mundial de Realidad Virtual, convirtiéndose así en la sede andaluza de esta celebración.

Virtual Reality Day Málaga forma parte del conjunto Global VR Day, un evento sin ánimo de lucro cuya iniciativa nació en 2017 en Estados Unidos por una iniciativa de Bob Fine, fundador de #VRVoice, y que ya suma la participación de más de 100 ciudades de todo el mundo. Este año, Málaga se une al cambio como una de las siete ciudades españolas y es la única sede de Andalucía que promueve este evento de talla mundial, ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El evento, liderado por la comunidad XR Málaga, fundada por las jóvenes emprendedoras Elena Blanes y Miriam F. Simón, es parte de la celebración global del Virtual Reality Day a nivel internacional, que cuenta con el objetivo de dar a conocer la Realidad Virtual (VR), la Realidad Aumentada (AR) y la Realidad Mixta (MR) al público, así como servir de un punto de encuentro para apasionados de estas tecnologías.

Desde las 9.30 horas de la mañana, los asistentes disfrutan de las distintas actividades que giran en torno al uso y conocimiento de la realidad virtual. El evento cuenta con una zona dedicada en exclusiva a probar demos de emprendedores locales y nacionales, con especial hincapié en el desarrollo de videojuegos y entretenimiento, con una agenda de ponencias durante todo el día, tiempo para el networking y con streaming al Reality Virtual Day.

Hay 400 personas inscritas y los primeros asistentes han recibido gafas de Realidad Virtual necesarias para desarrollar algunas de las sorpresas y actividades que se irán desvelando a lo largo del día.

ACTIVIDADES

Durante todo el día hay conferencias de profesionales que han incorporado innovaciones tecnológicas de realidad virtual en distintos sectores relacionados con la salud, la educación, la arquitectura, el desarrollo tecnológico o el entretenimiento.

Entre ellas, destacan Rocío Tomé, co-fundadora de FemDevs y programadora de Serious Game en SpotLab con una intervención titulada 'Cortarse la mano en VR es gratis. Videojuegos al servicio de sanidad y seguridad'; Carlos Valero y Francisco Verde de Keynaps sobre el uso de la Realidad Virtual Háptica para la Neurorrehabilitación; Sergio Hidalgo, del estudio White Door Games con una demostración de cómo hacer un juego 'indie' en VR con el ejemplo del videojuego de temática horror 'Dreadhalls'; y Jorge Esteban con los desafíos de la Narrativa en Realidad Virtual y Aumentada en el sector del Cine entre otras.

Además, se pueden probar las demos y experiencias de Realidad Virtual y Aumentada, con as creaciones de distintas empresas entre las que destaca el caso de la primera experiencia inmersiva de la Sala 39 del Museo del Prado. El Taller de Modelado y Programación de Apps de Realidad Aumentada con Unity se imparte a docentes de centros de formación profesional e institutos.

Este evento es posible gracias a Stega en colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Codespace, Accenture y Versus Gamer, así como una red de empresas y voluntarios emprendedores alojados en el Polo de Contenidos Digitales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN