Málaga

Fin de semana intenso con varias celebraciones en torno a Cristo Rey

Se llevarán a cabo en Málaga cultos de distintas cofradías

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. -
  • Esta solemnidad de la Iglesia cierra el año religioso
  • Hasta seis hermandades celebran misa a sus titulares

Las cofradías malagueñas celebran este fin de semana la Solemnidad de Cristo Rey del Universo. La fiesta con la que la Iglesia Católica celebra el fin del año litúrgico. Toda vez que pase esta celebración, comienza el Adviento, como preparación a la Navidad.

Esta es una fiesta instituida por Pío XI en 1925 a través de la encíclica Quas Primas: “Es, pues, necesario que Cristo reine en la inteligencia del hombre, la cual, con perfecto acatamiento, ha de asentir firme y constantemente a las verdades reveladas y a la doctrina de Cristo”, incluía la citada epístola papal. El Papa quiso motivar, con la instauración de esta fecha, a los católicos a reconocer en público que el mandatario de la Iglesia es Cristo Rey.

Son, al menos, seis las hermandades que este fin de semana honran a sus titulares cristíferos con celebraciones en torno a la solemnidad. En primer lugar, Mediadora comenzó el quinario al Redentor el pasado martes 19 en la Parroquia de la Encarnación, del Ave María, en la barriada de Las Delicias. Estos cultos se desarrollan hasta mañana, sábado, en la víspera de la Solemnidad con la solemne función principal oficiada por el párroco y director espiritual Santiago Correa.

Ese mismo sábado, en la Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria, la Humildad celebra la misa que pone punto y final a los actos del 325 aniversario a las 19:30 horas. Igualmente, el Señor de la Puente del Cedrón, de La Paloma, estará expuesto en besapié mañana en el horario habitual de la capilla y el domingo se celebrará la misa en su honor a las 12 de la mañana. A su término, la cofradía ha convocado un almuerzo de hermandad en el que hay que confirmar asistencia.

Ya el domnigo, a las 11 de la mañana las Reales Cofradías Fusionadas convocan a sus hermanos, fieles y devotos a la solemne eucaristía en honor a Jesús de Azotes y Columna. El Señor estará expuesto en besapiés en su capilla al terminar la misa.

A mediodía, en la Iglesia de Santiago, la Hermandad Sacramental de la Sentencia se une a esta solemnidad con la celebración de una misa que finalizará con una solemne procesión claustral de alabanza al Santísimo Sacramento. Esta hermandad celebra mañana, sábado, su almuerzo benéfico cuyos beneficios se destinarán a la bolsa de caridad. Por último, Los Estudiantes también celebran la Solemnidad de Cristo Rey con una misa a las 12:30 horas en la Iglesia del Santo Cristo de la Salud en calle Compañía.

Como puede comprobarse, la Solemnidad de Cristo Rey del Universo es una de las fiestas de la Iglesia que más celebran las hermandades malagueñas con los cultos a la imagen de Jesús en sus distintas advocaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN