Málaga

Rescatadas un total de 116 personas de dos pateras en aguas de Alborán

Se han llevado a cabo dos acciones en las que se han salvado a 58 migrantes en cada una de las dos pateras y han sido trasladados al Puerto de Málaga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • imagen de archivo de un rescate realizado pro salvamento marítimo. -
  • Todas en aparente buen estado de salud, a excepción de un hombre y una mujer con signos de hipotermia

Salvamento Marítimo ha rescatado a dos grupos de 58 personas de origen subsahariano este jueves de dos pateras que ocupaban en aguas del mar de Alborán, las cuales, todas en aparente buen estado de salud, a excepción de un hombre y una mujer con signos de hipotermia, están siendo trasladados al Puerto de Málaga.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el dispositivo de búsqueda y rescate se ponía en marcha después de que un barco pesquero que faenaba en la zona alertara del avistamiento de una patera a las 8,45 horas de este jueves.

La embarcación Salvamar Hamal procedía posteriormente al rescate de esta infraembarcación, que iba navegando a unas 35 millas al sur de Motril (Granada), con 58 personas, entre ellas seis mujeres.

En el mismo operativo, el avión Sasemar 305 ha avistado una segunda patera con 58 personas de origen subsahariano, entre ellas 14 mujeres, quienes también han sido rescatadas por la Salvamar Hamal a las 14,15 horas.

Todos ellos, un total de 116 inmigrantes, están siendo trasladados al Puerto de Málaga, donde está previsto que lleguen a las 19,20 horas aproximadamente, donde recibirán una primera atención médica de Cruz Roja, en el marco del operativo dispuesto para estos casos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN