Actualizado: 14:25 CET
Sábado, 07/12/2019

Málaga

Bancosol y Mercadona firman un acuerdo para la gran recogida de 2019

Se celebrará los días 22 y 23 de noviembre y en esta cita participarán 64 tiendas de la provincia de Málaga

  • Enrique Castillo, vocal de Bancosol y Francisco Rodríguez, responsable de RR. Externas de Mercadona en Málaga.
  • Los supermercados se encargarán de la retirada de alimentos, de las primeras labores de almacenaje y del envío a las instalaciones de Bancosol

El Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) está ultimando los detalles de la Gran Recogida de Alimentos 2019, que se celebrará los días 22 y 23 de noviembre. Para ello, y entre otras acciones, ha firmado un acuerdo de colaboración con la cadena de distribución Mercadona, que participará con 64 tiendas en la provincia.

La logística propia de la cadena de supermercados se ocupará, posteriormente, además de la retirada de alimentos, de las primeras labores de almacenaje y del envío a las instalaciones de Bancosol de gran parte de los alimentos recogidos en sus tiendas, según han precisado desde el Banco de Alimentos de la Costa del Sol a través de un comunicado.

A la firma del acuerdo han asistido Enrique Castillo, vocal de Bancosol y Francisco Rodríguez, responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Málaga.

Una vez más Bancosol, que coordina el dispositivo en la provincia de Málaga junto con la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, fomenta la solidaridad ciudadana con las personas más necesitadas, las que tienen dificultades para acceder a los alimentos más básicos y carecen de los recursos más elementales.

La Gran Recogida de Alimentos 2019 contará con cerca de 4.000 voluntarios, que ayudarán a los clientes a depositar los alimentos en los puntos destinados al efecto, así como servir de apoyo e información a todas las personas que lo necesiten y la posterior clasificación y distribución de los alimentos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Alumnos van a clase en pijama para promover el acogimiento familiar
chevron_right
Familiares y amigos despiden al pintor Eugenio Chicano