Málaga

Familiares y amigos dicen que el acusado era la pareja de la víctima

La mujer asesinada con más de 100 puñaladas era viuda y vivía al lado de sus suegros en La Viñuela (Málaga), que han mantenido que no les gustaba el procesado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El juicio se celebra en Málaga. -
  • Al acusado le constan siete denuncias de parejas anteriores y el pasado año fue condenado a seis meses de prisión por malos tratos

Familiares y amigos de la mujer asesinada con más de cien puñaladas, sesenta de ellas mortales, han asegurado este miércoles durante el juicio que el acusado era pareja de la víctima desde hacía unos meses, pese a que el procesado lo niega.

El juicio con jurado comenzó el pasado lunes en la Audiencia Provincial de Málaga y el acusado, que se enfrenta a una petición fiscal de 25 años de prisión por asesinato, se acogió a su derecho a no declarar, aunque su defensa afirmó que su cliente no tenía nada que ver con el crimen.

Esta mañana han declarado dos amigos de la víctima que han afirmado que el encausado y la víctima se estaban conociendo pero que eran pareja desde hacía cuatro meses, aunque se solían ver de madrugada.

La víctima era viuda y vivía al lado de sus suegros, que han mantenido en el juicio que no les gustaba el procesado y que le advirtieron de que tuviera cuidado con él.

Han lamentado que la víctima no les hiciera caso y han criticado que siempre la visitaba de madrugada y que todo lo que le decía el procesado era mentira, desde su nombre a su profesión, "era malo y ha sido un criminal", ha apostillado.

El crimen fue cometido el 13 de febrero del 2018 en la vivienda de la víctima, de 44 años, y, según el fiscal y las acusaciones particulares, la mujer sufrió más de un centenar de lesiones violentas por todo el cuerpo con un cuchillo de cocina sin que haya quedado acreditado el desencadenante de la conducta del acusado.

Al acusado le constan siete denuncias de parejas anteriores y el pasado año fue condenado a seis meses de prisión y dos años sin derecho a tenencia y porte de armas por un delito de malos tratos a una pareja anterior.

El crimen fue cometido presuntamente después de que el acusado se desplazara a la vivienda de su pareja en La Viñuela y, según la autopsia, la víctima sufrió 45 heridas inciso-punzantes monocortantes, 13 heridas incisas, 47 heridas punzantes así como erosiones y contusiones diversas.

Según el relato acusatorio del fiscal, al que ha tenido acceso Efe, el procesado le clavó repetidamente el cuchillo a la víctima aumentándole el sufrimiento, ya que las mortales fueron las inferidas al final del ataque y sufrió heridas en todo su cuerpo.

Tras el crimen abandonó el lugar y fue interceptado en la localidad malagueña de Marbella gracias al testimonio del hijo de la víctima, que manifestó a los agentes que lo vio salir del domicilio y localizó un reguero de sangre entre el lugar donde estaba el coche y el sitio en el que se encontraba el cuerpo.

El cadáver de la víctima, que se había quedado viuda unos años antes, fue encontrado en el interior de su vivienda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN