Málaga

Más de 20 espectáculos celebran en 2020 los 150 años del Cervantes

La gala de la entrega de los premios Max, Rocío Molina, Les Luthiers y Vanesa Martín, citas para esta efeméride en Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Presentación de la programación para el aniversario.

Presentación de la programación para el aniversario.

'Simon Boccanegra'

Juan Diego Flórez.

Juan Perro.

Vanesa Martín.

Camilla George.

Les Luthiers.

Sílvia Pérez Cruz.

Juan Diego Flórez, Rocío Molina, Carlos Álvarez, Les Luthiers, Vanesa Martín, Camilla George y Sílvia Pérez Cruz son algunos de los artistas que festejarán durante todo 2020 la conmemoración del 150 aniversario del Teatro Cervantes de Málaga.

En concreto, serán más de 20 propuestas, cuatro de ellas de puertas abiertas; exposiciones y publicaciones las que componen el programa de este aniversario de este teatro, construido por Gerónimo Cuervo en 1870.

La gala de los Max, Javier Camarena, El Brujo, las óperas 'La favorita', 'La casa de Bernarda Alba', 'Il barbiere di Siviglia' y 'Simon Boccanegra', Teatro Gorakada, el espectáculo 'El flamenco del siglo XIX', Peneque, la clausura de Málaga Clásica, la Joven Orquesta Provincial de Málaga (Jopma), Juan Perro en formato de sexteto, R.E.A. Danza y el concierto de Navidad de la Orquesta Filarmónica de Málaga se suman a la efeméride, con la que el Teatro Cervantes quiere devolver a la ciudad de Málaga la fidelidad demostrada durante un siglo y medio de historia.

Así lo han informado en rueda de prensa el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Cultura, Noelia Losada; y el director-gerente del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar.

De la Torre ha valorado que este día es "importante y hermoso", destacando, además, que se ha puesto el acento "en más calidad, si es que cabe" para esta efeméride. También en su intervención ha valorado el contenido "tan atractivo e interesante de entrada libre, en concreto, cuatro que cubren una gama amplia de la oferta del teatro".

Serán cuatro ofrecimientos uno por cada una de las cuatro artes escénicas y musicales principales: teatro, música clásica, rock y danza.

Por otro lado, el alcalde de Málaga ha valorado el programa preparado "lleno de mensajes, de guiños, de oportunidades de éxito y de disfrute de la gente. Es para que una vez más se den cuenta de lo importante que el Teatro Cervantes es; del papel que en la cohesión y difusión cultural desempeña".

En este punto, De la Torre ha afirmado que este singular aniversario del Teatro Cervantes, que "es orgullo para la ciudad", también sería una "hermosa manera" cerrarlo con la licitación de las obras del nuevo auditorio, "lo que nos permitirá tener cuando esté terminado dos espacios para poder repartir" actuaciones.

Por su parte, Losada ha dicho que el "teatro azul", como lo definió Carlos Álvarez, acogerá una ruta trufada de compañías y solistas de primer nivel y en la que caben todos los géneros escénicos y musicales, desde la ópera y la clásica hasta el jazz, el flamenco y el pop, con teatro para adultos, infantil y familiar, con danza contemporánea y actos de la importancia de la XXIII gala de entrega de los Premios Max de las Artes Escénicas.

Asimismo, ha recordado que se llega a este 150 aniversario "habiendo cerrado la temporada pasada con récord de público, 221.500 espectadores, un diez por ciento más que el año anterior; 504 funciones y 250 espectáculos".

"El Cervantes representa el hambre de cultura de esta ciudad y es un espacio en el que se busca atraer buenos espectáculos y, además, avanzamos en ser más internacionales y también seguir trayendo espectáculos nacionales. Esa es la esencia de este 150 aniversario", ha señalado.

Por último, ha destacado que "esta Casa de la Cultura envejece bien y es el testigo de 23 ediciones del Festival de Cine, 37 de Teatro, 33 de Jazz y 31 de la temporada lírica". "Mucho más Cervantes en 2020", ha dicho Losada en alusión al cartel del Festival de Cine de esta edición 'Mucha más Málaga'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN