Actualizado: 20:49 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Unicaja de Málaga, a asegurar el liderato

El conjunto malagueño ha viajado a Estambul para enfrentarse a domicilio con el Galatasaray en la séptima jornada de la Eurocopa

  • El partido será este martes a las 18.00 horas en el Sinan Erdem Dome
  • Los cajistas tienen ya asegurada la plaza para la segunda fase de la competición
  • Jaime Fernández y Frank Elegar, disponibles

El Unicaja, que perdió de forma clara en la pasada jornada de la competición doméstica ante el MoraBanc Andorra (89-73), visitará este martes al Galatasaray (18.00 horas) en la séptima jornada de la Eurocopa con la intención de asegurar la primera posición del grupo D.

El equipo malagueño, que ha recibido numerosas críticas tras la derrota en Andorra, tratará de resarcirse en la competición europea, donde solamente ha perdido un partido hasta estos momentos contra el Ewe Baskets Oldenburg (91-78).

El Unicaja, con la clasificación asegurada para la siguiente fase (top-16), tiene una nueva misión, acabar primero del grupo y en la actualidad, a falta de tres jornadas para que concluya la primera fase, supera al conjunto turco, segundo clasificado, en dos triunfos.

Ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones en Estambul, una en la Euroliga en 2013 con victoria del Galatasaray (78-70) y diez años antes en la extinta Copa Korac, que solventó el conjunto turco con un triunfo (67-64).

Por el contrario, el Unicaja venció en los dos partidos en el Martín Carpena de Málaga, en la Copa Korac (86-68) y en la Euroliga (84-57); a los que hay que añadir el disputado hace unas semanas de la Eurocopa, que también acabó con triunfo cajista (88-83).

Los dos jugadores del Unicaja con problemas físicos, el escolta Jaime Fernández y el pívot Frank Elegar, ya jugaron el pasado sábado ante el MoraBanc Andorra y volverán a estar disponibles para el encuentro en el Sinan Erdem Dome de Estambul.


Las claves para Elegar serán “la defensa, mantener la disciplina, ser eficientes en ataque y tener cuidado porque son un equipo duro”. “Va a ser importante la defensa del uno contra uno porque ellos tienen mucho talento individual y tenemos que intentar sacarlos del partido”, dijo.

Cuarta victoria liguera seguida

El Unicaja encara una semana con los deberes hechos. Las jugadoras cajistas lograron su cuarto triunfo consecutivo de la temporada en Liga Femenina 2 tras superar al Citylift Geieg Unigirona (71-61).

El equipo de Lorena Aranda tuvo en el rebote (48 a 24) y el dominio de su tripleta interior Vero Matoso (24 valoración), Linda Rubene (20) y Bineta Ndoye (11) a sus mejores armas para imponerse a un duro rival.

Una victoria que contó, además, con el debut en Liga Femenina 2 de la canterana Sofía Arcos, quien incluso fue capaz de anotar dos tiros libres en su estreno.

Las malagueñas son sextas con 11 puntos y la próxima jornada se enfrentarán al Magectias contra Violencia Género.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Derriban la puerta de una vivienda para evitar un intento de suicidio
chevron_right
Vuelven a incumplir el plazo para el ZAS: “Nos engañan”