Málaga

Adelante critica que IMFE seleccione el personal a grandes empresas

Desde la coalición de Izquierda Unida y Podemos piden al ente del Ayuntamiento de Málaga apoyo al tejido local

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de Prensa de Adelante Málaga -

El concejal de Adelante Málaga Nicolás Sguiglia ha criticado que el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) esté dedicando recursos a hacer la selección de personal a grandes empresas que se implantan en la capital "en lugar de apoyar al tejido local".

En vez de ahorrar costes a estas multinacionales haciéndoles la selección de personal, el IMFE tendría que dedicar todos sus recursos y esfuerzos en medidas efectivas para apoyar al tejido económico malagueño y fomentar la creación de empleo con derecho

Así, ha considerado, en un comunicado, que en vez de "ahorrar costes a estas multinacionales haciéndoles la selección de personal, el IMFE tendría que dedicar todos sus recursos y esfuerzos en medidas efectivas para apoyar al tejido económico malagueño y fomentar la creación de empleo con derechos".

El edil ha lamentado que, además, alguna de las empresas a las que se ha ayudado en la selección de personal, "se ha hecho famosa por aplicar a sus trabajadores normas alejadas del derecho que tienen e incluso despedirlos".

La coalición municipal entre Podemos e Izquierda Unida solicitó al equipo de gobierno un listado del trabajo realizado por el IMFE, "donde aparecen filiales o sociedades instrumentales de grandes superficies y franquicias, con sedes fuera de la provincia salvo una que se ubica en Antequera".

En este sentido, han aludido a Food and Moments Group SL, que gestiona el negocio de restauración franquiciado Hard Rock, "que despidió a trabajadores por cuestiones como su afiliación sindical". El portavoz de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, ha recordado que el IMFE colaboró con esta empresa en la preselección de 400 candidatos firmando un acuerdo de colaboración cuya "rescisión se acordó en pleno".

Adelante, entonces, "también pidió la mediación del Ayuntamiento, pero ha sido la acción sindical la que ha conseguido llegar a un acuerdo entre trabajadores y empresa, según se ha conocido a través de CGT".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN