Málaga

El PSOE pide que el cuidado de Parques y Jardines sea municipal

Ha defendido que las zonas verdes de la ciudad estarían "mejor cuidadas y a un coste inferior si la labor la ejecutan técnicos públicos cualificados"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con Begoña Medina. -
  • Además han exigido al equipo de gobierno que lleve a cabo un control del trabajo de las empresas que tienen el servicio

El PSOE propone al Ayuntamiento de Málaga la municipalización del servicio de mantenimiento de parques y jardines, según ha trasladado la concejala Begoña Medina, quien ha defendido que, de esta manera, las zonas verdes de la ciudad estarían "mejor cuidadas y a un coste inferior si la labor la ejecutan técnicos públicos cualificados".

En este sentido, la socialista ha exigido al equipo de gobierno que lleve a cabo un control del trabajo de las empresas que tienen el servicio, criticando, por ejemplo, "el escaso mantenimiento y limpieza con que cuentan los dos lagos en el Parque de Huelin, algo que salta a la vista".

Para la edil del PSOE, "esta falta de limpieza en el parque son sólo dos muestras de la falta de atención de las empresas concesionarias sobre las zonas verdes". Así lo ha puesto de manifiesto en una reunión mantenida con los representantes sindicales de las empresas que gestionan el servicio en la ciudad, FCC y Perica.

Medina ha pedido al equipo de gobierno de PP y Ciudadanos que se planteen la municipalización de este servicio: "Estamos seguros de que si este servicio de atención a nuestros parques y jardines se gestiona desde lo público, conseguiremos ahorrar dinero y estoy segura de que mejoraremos los trabajos con más personal", ha defendido.

La socialista se ha centrado en el Parque de Huelin, que tiene 32.000 metros cuadrados de superficie y donde "el lago tiene problemas en la depuración de sus aguas estancadas". Esto, ha apuntado en un comunicado, "propicia la acumulación de bacterias y se utiliza también para el riego, lo que pone en peligro a los visitantes por la posibilidad de un brote de legionella, además de las consecuentes colonias de mosquitos que acechan en verano".

Begoña Medina ha recordado que desde hace años el servicio de mantenimiento y limpieza de los parques y jardines de titularidad municipal se encuentra externalizado, un servicio que "está siendo muy cuestionado en los últimos años ante los múltiples incumplimientos por parte de las empresas adjudicatarias".

"Con la municipalización de este servicio se acabarían los problemas porque así el Ayuntamiento podría fiscalizar de manera más directa el trabajo de los operarios, además de aumentar la plantilla y mejorar la maquinaria", ha reiterado.

También ha puesto como otros ejemplos de "deficiente" mantenimiento el Parque María Luisa, el Parque Picasso, Parque Litoral, Parque de Málaga, etcétera, incidiendo en "la urgencia de intensificar las labores de mantenimiento para su perfecto estado de uso y disfrute de la ciudadanía tanto en las zonas verdes, parques infantiles y mobiliario urbano".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN