Málaga

Ruiz Espejo: El acuerdo de PSOE y UP frente a ultraderecha que crece

El líder socialista malagueño agradece por carta a la militancia su apoyo y sostiene que Vox "le pisa los talones al PP"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El dirigente de los socialistas malagueños. -
  • El secretario general del PSOE de Málaga defiende que su partido va a volver a estar a la altura

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha enviado una carta a la militancia de su partido para agradecerles el apoyo en las elecciones generales del pasado domingo, donde fueron la fuerza más votada. Así, ha destacado el trabajo del líder socialista, Pedro Sánchez, para "desbloquear" la situación política en España y el acuerdo alcanzado con Unidas Podemos, que ha definido como "la mejor respuesta al crecimiento de la ultraderecha".

el discurso de la extrema derecha no se puede normalizar ni integrar; constituye una línea roja porque atenta no solamente a los valores y principios de la socialdemocracia sino que afecta a las cuotas de civilización que en Europa hemos alcanzado y que viene a cuestionar esta derecha extrema

"España necesita un gobierno cuanto antes y con este acuerdo progresista estamos más cerca", indica Ruiz Espejo en la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, y en la que considera también que el crecimiento de la "ultraderecha merece una reflexión".

A su juicio, "el discurso de la extrema derecha no se puede normalizar ni integrar; constituye una línea roja porque atenta no solamente a los valores y principios de la socialdemocracia sino que afecta a las cuotas de civilización que en Europa hemos alcanzado y que viene a cuestionar esta derecha extrema".

Para el líder del PSOE de Málaga, en Andalucía se han visto las consecuencias de "blanquear a la extrema derecha" y ha incidido en que el PP "ha vuelto a perder unas elecciones". "Vox casi le empata, le está pisando los talones y le ha ganado en cuatro de las ocho provincias andaluzas, mientras que Ciudadanos ha sufrido un descalabro electoral y se queda prácticamente como fuerza residual", escribe Ruiz Espejo.

Estas "rotundas derrotas" significan, para el secretario general del PSOE malagueño, el "rechazo claro de la gente al modelo andaluz de las derechas que querían exportar a España y al que la ciudadanía ha dicho un no rotundo".

"EL PSOE VA A VOLVER A ESTAR A LA ALTURA"

Por ello, incide en que ahora es el momento "de la responsabilidad y el PSOE va a volver a estar a la altura". "Los socialistas malagueños vamos a continuar trabajando para que nuestro país avance en progreso económico, derechos sociales e igualdad de oportunidades", refleja.

En la carta defiende un gobierno "estable y progresista presidido por Pedro Sánchez en consonancia con el claro mensaje que la ciudadanía ha lanzado en las urnas" y destaca también la "fortaleza" del proyecto político del PSOE: "Nuestra organización no es sólo la fuerza mayoritaria entre los malagueños sino el partido hegemónico en el ámbito de la izquierda".

"Gracias a tu contribución el PSOE de Málaga ha vuelto a ganar las elecciones generales en la provincia con uin 29,96 por ciento de los votos, y más de ocho puntos de diferencia respecto al segundo (PP) y el tercero (Vox)", concluye Ruiz Espejo, sin olvidar que se han logrado mantener los cuatro diputados por la provincia y los tres senadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN