Málaga

Jurado popular juzga a acusado de asesinar a su pareja de 47 puñaladas

La fiscalía malagueña ha solicitado en su escrito provisional veinticinco años de prisión por un delito de asesinato con el agravante mixta de parentesco

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la Ciudad de la justicia de Málaga. -
  • Defensa pide libre absolución porque su cliente no mantenía ninguna clase de relación sentimental con la víctima y no guarda relación con el crimen

Un hombre será juzgado este lunes por asesinar presuntamente de 47 puñaladas con un cuchillo de cocina a su pareja en la vivienda de la víctima, de 44 años, en el núcleo poblacional de Los Romanes en La Viñuela (Málaga).

El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Málaga y será un jurado popular el encargado de emitir un veredicto de culpabilidad o no, según han informado a Efe fuentes judiciales.

La fiscalía malagueña ha solicitado en su escrito provisional, al que ha tenido acceso Efe, veinticinco años de prisión por un delito de asesinato con el agravante mixta de parentesco y que indemnice al hijo de la fallecida con 300.000 euros.

La defensa pide su libre absolución al mantener que su cliente no mantenía ninguna clase de relación sentimental con la víctima y que no guarda relación alguna con el crimen, mientras que la acusación particular pide la misma pena de cárcel que el fiscal pero eleva la petición de indemnización a 350.000 euros.

Al acusado, que llevaba cuatro meses de relación con la víctima, le constan siete denuncias de parejas anteriores y el pasado año fue condenado a seis meses de prisión y dos años sin derecho a tenencia y porte de armas por un delito de malos tratos a una pareja anterior.

El crimen fue cometido el 13 de febrero de 2018 después de que el acusado se desplazara a la vivienda de su pareja en La Viñuela y "sin que haya quedado acreditado el desencadenante de la conducta del acusado" le causó 47 heridas punzantes y trece heridas incisas además de erosiones y contusiones.

Según el relato acusatorio del fiscal, al que ha tenido acceso Efe, el procesado le clavó repetidamente el cuchillo a la víctima aumentándole el sufrimiento, ya que las mortales fueron las inferidas al final del ataque y sufrió heridas en todo su cuerpo.

Tras el crimen abandonó el lugar y fue interceptado en la localidad malagueña de Marbella gracias al testimonio del hijo de la víctima, que manifestó a los agentes que lo vio salir del domicilio y localizó un reguero de sangre entre el lugar donde estaba el coche y el sitio en el que se encontraba el cuerpo.

El cadáver de la víctima, que se había quedado viuda unos años antes, fue encontrado en el interior de su vivienda. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN