Actualizado: 13:32 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Hannah y Senglin desarbolan al Unicaja

El MoraBanc Andorra sumó su quinta victoria de la Liga Endesa al superar por 89-73 al Unicaja Málaga, rival directo

  • perdió unicaja.

El MoraBanc Andorra sumó su quinta victoria de la Liga Endesa al superar por 89-73 al Unicaja Málaga, rival directo para las opciones de entrar entre los ocho primeros. Los de Ibon Navarro, con un juego bastante coral, tuvieron al binomio formado por Clevin Hannah y Jeremy Senglin cómo los jugadores más destacados.

El base norteamericano con pasaporte de Senegal anotó 17 puntos, repartió cuatro asistencias y valoró 16 y de está manera celebró su 32 cumpleaños. El escolta norteamericano acabó con 15 puntos y también 16 de valoración.

El MoraBanc Andorra afrontó el partido sin un jugador importante dentro de la pintura como ‘Tyson’ Pérez y más contra un rival tan físico como el Unicaja Málaga. La puesta en escena fue mejor la del equipo dirigido por Ibon Navarro con un parcial de 8 a 3 con cinco puntos –triple incluido- de Dejan Todorovic y un triple de Frantz Massenat. Los de Luis Casimiro despertaron,


sin necesidad de pedir un tiempo muerto, con un triple de Adam Waczynski y dos puntos de Gerun. Los intercambios de golpes empezaron a ser la constante. Lo único que rompió la monotonía del inicio fue la entrada del base madrileño y ex BC MoraBanc, Jaime Fernández.

La afición andorrana silbo al jugador formado en Movistar Estudiantes y la respuesta de Jaime Fernández fue un triple (12 a 11). Ningún equipo dominaba.

El alero Dejan Todorovic se cargaba con dos faltas personales y los puntos de Jaime Fernández (7 en total) llevaron al Unicaja Málaga a llevarse el primer cuarto con el 15 a 17.

Los de Ibon Navarro tuvieron una salida espectacular en el segundo cuarto liderados por el ex pívot de Unicaja Málaga, Dejan Musli. El serbio lidero un parcial de 11 a 7 con siete puntos de Musli.

El jugador dominó la pintura y Luis Casimiro no encontró respuesta para encontrarse con un 26 a 19 adverso.

El base de Unicaja Málaga, Josh Adams, anotó sus dos primeros puntos a los cinco minutos de este segundo cuarto y a partir de entonces despasto el tarro de las esencias con un mate espectacular para dejar el 30 a 25. Los puntos de Jeremy Senglin (8 de consecutivos) mantenían las distancias en el electrónico con el 39 a 31. A 11 segundos para el descanso,

Jaime Fernández clavó su segundo triple para dejar el 39 a 34. En el siguiente ataque a 3”2 anotó una entrada Clevin Hannah provocando también falta y anotando el adicional para el 42 a 34. En estos primeros 20 minutos destacaba Jeremy Senglin con 12 puntos y por parte de los malagueños el máximo anotador estaba siendo Jaime Fernández con 10 puntos.

Los puntos de Clevin Hannah, que el viernes cumplió 32 años, mantuvieron la diferencia en el marcador y llegaron a tener la máxima diferencia con 11 puntos (48 a 37). Los de Luis Casimiro se volvieron a enganchar al partido con un parcial de 2 a 7 para situarse a tan sólo seis puntos (50 a 44) con cinco puntos de Gerun y dos de Axel Toupane. El pívot del BC MoraBanc,

Moussa Diagne, se estrenó con sus dos primeros puntos a 4’42” para llegar al final del tercer cuarto. Un triple de Toupane puso el 54 a 48, pero la vuelta al partido de Dejan Musli obligo a Luis Casimiro a perdir tiempo muerto con el 56 a 48.

El tiempo muerto fue clave y a 2’19” dos tiros libres anotados por Melvin Ejim y un triple de Axel Toupane situaron a tres puntos a los malagueños (56 a 53). La reacción de los de Ibon Navarro fue la mejor posible con dos tiros libres de Massenat y un triple de Senglin (61 a 53). El final de tercer cuarto de Clevin Hannah, que anotó 12 puntos en la reanudación, situaron las diferencias en 10 puntos (68 a 58).

Un parcial de 9 a 2 de inicio para el BC MoraBanc dirigió al equipo de Ibon Navarro hasta la quinta victoria está temporada en la Liga ACB. Los andorranos, con triple de Massenat, cuatro puntos seguidos de David Walker y dos de Nacho Llovet se situaron a 17 puntos de diferencia con el 77 a 60.

A partir de entonces los de Luis Casimiro nunca tuvieron opción de volver al partido y el BC MoraBanc paso a divertirse. Uno de los ejemplos fue un alley-hoop de Moussa Diagne o también dos puntos de David Walker después de una asistencia del pívot senegalés.

Los de Ibon Navarro sumaron su quinta victoria en competición doméstica con un 89 a 73 dónde destaco el juego coral, pero el máximo anotador fue Clevin Hannah con 17 puntos, 4 asistencias y 16 de valoración. No sólo destacó él ya que Jeremy Senglin finalizo con 15 puntos y 16 de valoración. Por parte malagueña sólo el francés Axel Toupane estuvo a la altura con 14 puntos.

- Ficha técnica:

89 – BC MoraBanc Andorra (15+27+26+21): Hannah (17), Massenat (13), Dejan Todorovic (5), Bandja Sy (2) y Moussa Diagne (10) -quinteto titular-, David Walker (10), Senglin (15), Nacho Llovet (5), Dejan Musli (12), David Jelínek (-), Guille Colom (-) y Alexis Bartolomé (-).

73 – Unicaja Málaga (17+17+24+15): Josh Adams (6), Toupane (14), Waczynski (5), Deon Thompson (5) y Gerun (9) -equipo inicial-, Carlos Suárez (6), Alberto Díaz (2), Jaime Fernández (10), Elegar (5), Ejim (5), Guerrero (2) y Avramovic (4).

Árbitros: Carlos Peruga, Sánchez Sixto y Alfonso Olivares. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la 9a jornada de la Liga Endesa disputado en el Polideportivo de Andorra ante 3.794 espectadores.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Málaga, escaso de efectivos, espera sorprender al Alcorcón
chevron_right
Golpea con un casco a un comerciante chino para robarle en Málaga