Actualizado: 19:24 CET
Sábado, 14/12/2019

Málaga

Taller de gastronomía saludable a cargo del malagueño Carlos Caballero

El reconocido chef malagueño Carlos Caballero ha participado en la campaña '#ProtectUrLife' con un taller sobre gastronomía

  • Carlos Caballero.

El reconocido chef malagueño Carlos Caballero ha participado en la campaña '#ProtectUrLife' con un taller sobre gastronomía donde ha ofrecido consejos para cocinar de forma saludable con recetas sencillas especialmente pensadas para personas mayores.

Si bien es un tema importante durante todas las edades, la nutrición en la tercera edad se convierte en un pilar básico. Se ha demostrado que llevar una dieta equilibrada y cocinar de forma saludable los alimentos puede ayudar a reducir los factores de riesgo cardiovascular y prevenir la osteoporosis, según han explicado desde la organización del evente en una nota de prensa.

La campaña #ProtectUrLife es una iniciativa europea liderada por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT Health) y la biotecnológica Amgen, en la que este año participan el Servicio Andaluz de Salud y el Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce.

El objetivo de esta campaña es incrementar el conocimiento de la población sobre la salud ósea y cardiovascular para promover un envejecimiento saludable y poder así reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y fracturas por osteoporosis.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Adelante pide agilizar las ayudas a víctimas de violencia machista
chevron_right
El Málaga, escaso de efectivos, espera sorprender al Alcorcón