Actualizado: 15:13 CET
Viernes, 06/12/2019

Málaga

La sanidad de Málaga está este año "peor que el anterior"

CCOO ha denunciado que la situación ha ido complicándose durante la última década

  • Imagen de archivo de una concentración convocada por CCOO en el Hospital Regional.
  • Exigen al alcalde de la ciudad que lidere la defensa reivindicativa de este servicio que "se está viendo muy perjudicado"

Comisiones Obreras de Málaga ha alertado de que la sanidad pública malagueña se encuentra "está este año peor que el pasado año y así sucesivamente durante la última década". Así, lo indicó ayer el secretario general de CCOO de Málaga, Fernando Cubillo, durante la celebración del Consejo Social de la Ciudad de Málaga.

Desde CCOO consideran que es el resultado de "la política sanitaria tanto de este gobierno andaluz como del anterior, las listas de espera son abusivas y faltan camas hospitalarias".

Además, CCOO ha denunciado que desde el pasado mes de octubre "no se han renovado las contrataciones temporales", han subrayado, añadiendo que "falta personal para atender a las personas usuarias y ello está provocando que se pospongan operaciones y consultas y que las listas de esperas se están viendo aún más mermadas".

Del mismo modo, han incidido en que "tampoco se están renovando las bajas ni las jubilaciones, hay servicios de laboratorios que se están externalizando, hay menos refuerzo en atención primaria y mayor número de agresiones sanitarias".

Ante esta situación Cubillo instó al Alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Francisco de la Torreo, a que lidere la defensa reivindicativa de este servicio que "se está viendo muy perjudicado".

También manifestó que “la población malagueña cada vez está más envejecida y de forma paralela cada vez hay menos plantillas. La sanidad pública está al borde del colapso".


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
En el Distrito de Málaga Guadalhorce "faltan 6 médicos y 4 enfermeros"
chevron_right
La policía evita un intento de suicidio con gases tóxicos en un coche