Málaga

Una planta del Clínico cerrada por la falta de contratación

El sindicato CSIF de Málaga denuncia que la planta de hospitalización permanece cerrada mientras se están ubicando camillas en los pasillos de forma puntual

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nueva protesta por falta de personal. -
  • Aseguran que más de una veintena de camas de la tercera planta b2 siguen sin estar habilitadas
  • La falta de contrataciones "también mantiene cerrada" el área de hospitalización del Hospital del Guadalhorce

El sindicato CSIF Sanidad de Málaga ha alertado del "cierre" de la tercera planta b2 de hospitalización del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria por falta de personal.

Advertimos del caos que generará la situación ante la llegada del período de alta frecuentación por la gripe si no se contrata personal suficiente cuanto antes

Aseguran que se trata de más de una veintena de camas que permanecen sin habilitar desde hace dos semanas porque no hay personal suficiente para atender a los pacientes.

Como consecuencia, este sindicato denuncia que se están ubicando camillas en los pasillos de forma puntual, con el consecuente perjuicio para esos pacientes.

Las camas cerradas corresponden a la planta dedicada a hospitalización de día, por lo que estos pacientes se están ubicando en otras plantas, repercutiendo en los ingresos hospitalarios habituales.

Pese a que la situación se viene solventando, CSIF advierte del riesgo de que empeore ante la llegada de períodos de alta frecuentación, al tiempo que exige que se realicen las contrataciones necesarias para habilitar el hospital al completo, que es inviable con el personal actual.

La falta de contrataciones "también mantiene cerrada" el área de hospitalización del Hospital del Guadalhorce, que según CSIF, "pese a las reiteradas promesas, sigue sin estar habilitado al 100%".

El sindicato advierte del "caos que generará la situación ante la llegada del período de alta frecuentación por la gripe si no se contrata personal suficiente cuanto antes".

Además de "los cierres de servicios, a causa de la contratación insuficiente", el Hospital Valle del Guadalhorce "está dejando de cubrir las reducciones de jornada de los profesionales, y anulando permisos concedidos con antelación, descansos programados y vacaciones".

CSIF Málaga, que subraya el aumento de la precariedad ligada a la mayor temporalidad e inestabilidad de las contrataciones, se ha vuelto a movilizar este jueves, junto al resto de organizaciones sindicales, en protesta por el recorte del SAS en las contrataciones eventuales en centros de la provincia. En

esta ocasión, la protesta se ha desarrollado en el Hospital Civil y se prevé que continúe las próximas semanas para reclamar más contrataciones de todas las categorías en la sanidad pública.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN