Actualizado: 20:50 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Cazados en vehículo robado, saltando semáforos y en sentido contrario

Varias patrullas de la Policía Local de Málaga persiguieron a dos individuos en su huida

  • Detenidos por la Policía Local.

Dos hombres, de 46 y 51 años y vecinos de Málaga, han sido detenidos por agentes de la Policía Local después de que fueran sorprendidos circulando con un vehículo sustraído en el que intentaron darse a la fuga conduciendo temerariamente, saltándose semáforos en rojo y en sentido contrario en algunas calles.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada miércoles 30 de octubre, cuando los individuos rebasaron un coche policial en calle Juan Gris, tras lo que se saltaron el semáforo en rojo situado en la confluencia con la avenida José Ortega y Gasset, lo que motivó que los policías locales activaran los sistemas acústicos y luminosos del vehículo patrulla y comenzaran a perseguirlos.

En vez de detenerse, el conductor aceleró su marcha y rebasó el siguiente semáforo en fase roja que encontró en su camino, girando hacia calle Periana, donde siguió en sentido contrario al estipulado, repitiendo la maniobra prohibida en las calles Coronel Osuna y Mijas, con el peligro que supone para el resto de usuarios de la vía, han añadido desde la Policía Local de Málaga.

En plena persecución, los policías locales iban radiando a través del radiotransmisor del vehículo policial la dirección de huida, sumándose a la misma otras dotaciones de la Policía Local de Málaga. Así, una de ellas le dio alcance, interceptando a los individuos en la intersección de avenida José Ortega y Gasset con calle Juan XXIII.

Mientras transcurrían los hechos los policías locales conocieron que el turismo en el que estaban huyendo había sido denunciado por sustracción, corroborando, posteriormente, que tenía hecho el puente eléctrico. Además, localizaron e intervinieron diversas herramientas que se encontraban bajo el asiento del copiloto, tales como una radial, un martillo, un cincel, unos alicates y un destornillador.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de los individuos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El novio de Dana se declara inocente y su abogado pide su libertad
chevron_right
El secuestro de un avión en Málaga... pero simulado