Málaga

Ciudadanos queda cuarto en Cútar, lugar donde veraneaba Albert Rivera

La localidad de Málaga es el pueblo donde vivía su abuelo materno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Panorámica de Cútar. -

Ciudadanos (Cs) ha quedado en estas elecciones generales como cuarta fuerza política en Cútar (Málaga), municipio de la Axarquía malagueña en el que veraneaba el candidato del partido naranja a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, y vivía su abuelo materno.

En esta localidad costasoleña de unos 600 habitantes, Ciudadanos ha cosechado un total de 26 votos, lo que supone un respaldo del 11,45%, bajando con respecto a los apoyos obtenidos por este partido en las generales del pasado 28 de abril, cita electoral en la que consiguió 47 votos y un respaldo del 17,47% que le sirvieron para ser tercera fuerza en el municipio.

Por su parte, el PSOE repite este 10N como lista más votada al lograr 93 votos --32 menos que los 125 votos logrados en abril--, mientras que el PP vuelve a quedar en segundo lugar tras lograr 45 sufragios, cuatro menos que los 49 conseguidos en las generales celebradas hace poco más de seis meses.

Vox, que obtuvo 17 votos y un 6,32% de apoyo, logra ahora 32 sufragios y un 14,10% de respaldo pasando a ser la tercera fuerza más votada. Finalmente, Unidas Podemos se sitúa en quinto lugar con 21 votos, el 9,25% del total, frente a los 25 sufragios y el 9,29% de apoyo obtenido en abril.

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN