Málaga

Ciudadanos queda cuarto en Cútar, lugar donde veraneaba Albert Rivera

La localidad de Málaga es el pueblo donde vivía su abuelo materno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Panorámica de Cútar. -

Ciudadanos (Cs) ha quedado en estas elecciones generales como cuarta fuerza política en Cútar (Málaga), municipio de la Axarquía malagueña en el que veraneaba el candidato del partido naranja a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, y vivía su abuelo materno.

En esta localidad costasoleña de unos 600 habitantes, Ciudadanos ha cosechado un total de 26 votos, lo que supone un respaldo del 11,45%, bajando con respecto a los apoyos obtenidos por este partido en las generales del pasado 28 de abril, cita electoral en la que consiguió 47 votos y un respaldo del 17,47% que le sirvieron para ser tercera fuerza en el municipio.

Por su parte, el PSOE repite este 10N como lista más votada al lograr 93 votos --32 menos que los 125 votos logrados en abril--, mientras que el PP vuelve a quedar en segundo lugar tras lograr 45 sufragios, cuatro menos que los 49 conseguidos en las generales celebradas hace poco más de seis meses.

Vox, que obtuvo 17 votos y un 6,32% de apoyo, logra ahora 32 sufragios y un 14,10% de respaldo pasando a ser la tercera fuerza más votada. Finalmente, Unidas Podemos se sitúa en quinto lugar con 21 votos, el 9,25% del total, frente a los 25 sufragios y el 9,29% de apoyo obtenido en abril.

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN