Málaga

Con el 54,53 por ciento escrutado, PSOE gana en la provincia de Málaga

Los socialistas cuentan, de momento, con cuatro diputados, Vox tiene tres, PP logra dos y Unidas Podemos y Ciudadanos uno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • elecciones generales en málaga. -

Con el 54,53 por ciento escrutado, el PSOE gana las elecciones generales en la provincia de Málaga y consigue cuatro escaños en el Congreso de los Diputados, logrando un 31,20% de los votos. Esta cifra supone los mismos representantes que los obtenidos en los comicios del pasado 28 de abril.

Vox logra un ascenso significativo al pasar del diputado con que se estrenó en abril con el 13,98 por ciento de los votos a tres en los actuales comicios, con el apoyo del 21,06 por ciento del electorado.

Por su parte, el PP consigue dos diputados, los mismos que los alcanzados hace poco más de seis meses, y el 20,90 por ciento de los votos, mientras que Ciudadanos pierde uno de los dos diputados logrados en abril con un respaldo en estas elecciones del 8,55 por ciento. Unidas Podemos también pierde, con un apoyo del 13,06 por ciento, uno de los dos escaños obtenidos en las últimas generales.

Más País no logra representación en el Congreso de los Diputados por Málaga en su estreno en elecciones generales con el 1,80 por ciento de los votos.

La participación en las urnas es de un 63,20 por ciento, lo que sitúa la abstención en Málaga en el 36,80 por ciento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN