Actualizado: 13:34 CET
Martes, 22/09/2020

Málaga

La jornada de elecciones empieza sin sobresaltos en Málaga

Se han podido constituir las 1.662 mesas previstas en 615 colegios electorales

  • María Gámez en el momento de votar.
  • El dispositivo de seguridad está compuesto por más de 3.400 agentes de Policía Nacional, Guardia Civil y agentes locales
  • La subdelega del Gobierno recalca la normalidad de la jornada y anima a jercer el “importante” derecho al voto

La jornada electoral discurre en Málaga dentro de la "más absoluta normalidad", segúun ha destacado la subdelegada del Gobierno, MAría Gámez.

Así, han sido constituidas todas las mesas en la provincia de Málaga sin incidencias ya que a las 9.00 han abierto todas. Son 1.662 mesas en 615 colegios electorales.

Gámeez ha destacado que la jornada electoral ha comenzado sin incidente ninguno, "que es lo mejor", y ha confirmado que, a las nueve de la mañana, estaban constituidas todas las mesas.

También recordó que el dispositivo de seguridad se ha constituido como en otras ocasiones, con más de 3.400 personas de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado "para que la jornada se desarrolle con absoluta normalidad".

Este dispositivo se compone de 1.7000 policías nacionales, 1.500 guardias civiles y 230 policías locales.

Según Gámez se vive el día electoralde hoy con "el mismo clima que en otras convocatorias electorales, de absoluta normalidad y tranquilidad" 


La subdelegada del Gobierno ha aprovechado para pedir también la máxima participación ya que "evidentemente es el día en que se puede hacer efectivo el derecho al voto, un derecho tan importante en nuestra constitución y en nuestro sistema democrático".

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Montesinos pide participación masiva y pasar del bloqueo al desbloqueo
chevron_right
Ignacio López (PSOE) hace un llamamiento a la participación