Actualizado: 11:15 CET
Lunes, 18/11/2019

Málaga

Un triunfo caído del cielo para Unicaja de Málaga

El conjunto que dirige Luis Casimiro se ha llevado la victoria a domicilio este miércoles ante el Buducnost Voli Podgorica en la sexta jornada de Eurocopa.

  • Buducnost vs Unicaja.
  • La mala defensa en el primer cuarto lastra a los visitantes a ir a remolque gran parte del partido
  • Cobbs, con 26 puntos, el máximo anotador; por parte cajista, Axel Toupane, con 21 de valoración
  • El equipo malagueño sumó un total de 17 pérdidas frente a las 14 que hizo el conjunto de Montenegro

El Unicaja ganó este miércoles a domicilio al Buducnost Voli Podgorica por 81-82 en la sexta jornada de la primera fase de la Eurocopa. El jugador más valorado del encuentro fue Justin Cobbs con 26 puntos y 28 de valoración; por parte cajista, Axel Toupane, con gran protagonismo en los segundos finales, fue el mejor valorado con 21 puntos.

Con un parcial de 0-6 empezaron los malagueños a dominar el encuentro, aunque no contaron con el acierto espectacular desde mucho más allá del 6,75 de Scott Bamforth que pulió la diferencia a golpe de triples. Los ataques eran muy superiores a las defensas y el marcador subió como la espuma en ambos equipos, cerrando este primer periodo con un igualado 23 a 23.

En el inicio del segundo cuarto Unicaja recuperó la ventaja, pero Nikola Ivanovic volvió a dar otro vaivén al luminoso. Las tablas se instauraron pero Sehovic acertó de tres y el conjunto de Montenegro, de nuevo por delante. Melvin Ejim anotó en una lucha titánica bajo el aro para mantener a los cajistas en el encuentro.

Jaime Fernández acertó desde la línea de tiro libre y Ejim hizo lo propio de tres; Unicaja, por delante. Rubén Guerrero palmeaba para sumar un parcial de 0-6 y hacer que Petar Mijovic detuviera el partido. En la reanudación regresó el intercambio de puntos con Fernández y Bamforth sin fallar desde la línea de 6,75.

No erró Suárez los tiros libres pero las personales lastraron a los malagueños, haciendo que el Buducnost empatara, sumando de uno en uno, liderado por Cobbs. El luminoso se balanceaba como el balón sobre el aro, aunque que se encargaba de palmear otra vez Guerrero para seguir aportando.

Al igual que el triple de Toupane que dio oxígeno a los de Luis Casimiro, que reaccionaron desde el 4,60 al lanzamiento de tres de Bozic. Una serpenteante entrada de Fernández cerró la primera mitad con un 46-51.


El tercer cuarto lo inició con otro triple el equipo local. Tardaron casi dos minutos en anotar los malagueños, que siguieron por delante con una mínima ventaja que se encargó de anular el acierto local y las pérdidas costasoleñas.

El único triple del partido de Adam Waczynski ajustó el electrónico 66-63. Fue un espejismo porque los montenegrinos ganaron el pulso sobre el parqué y continuaron estirando el marcador para cerrar el tercer periodo 69-65.

El último cuarto lo estrenó Unicaja reduciendo la distancia a través de Gerun y Suárez. Le costaba anotar al conjunto de Casimiro, que se vio muy perjudicado por las pérdidas y las malas decisiones. Cobbs seguía liderando a su equipo en la faceta ofensiva y a los cajistas el aro les escupía la bola.

Thompson puso a uno a Unicaja pero Bamforth anotó de tres (81-77, a falta de 30 segundos). Toupane anotó tres tiros libres y Cobss hizo una personal en ataque. Deon palmeó una entrada de Fernández y a falta de dos segundos, 81-82. Lo intentaron los de Montenegro, sin suerte, y no pudieron impedir el triunfo cajista.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Localizado en buen estado el hombre desaparecido en Málaga
chevron_right
Detenido por saltarse un control policial y lesionar a tres agentes