Actualizado: 03:00 CET
Miercoles, 11/12/2019

Málaga

Una calle de Puerto de la Torre convertida en un “basurero”

Un vecino del distrito de Málaga ha denunciado la situación a través de las redes sociales

Imagen de la zona denuncia por Twitter el domingo por un vecino de Puerto de la Torre.

1

Imagen de la zona denuncia por Twitter el domingo por un vecino de Puerto de la Torre.

2
  • Se trata de un lugar frecuentado por menores, a pocos metros hay un colegio y un parque
  • Motivos: residuos alrededor de contenedores y ratas

Las redes sociales han servido una vez más para denunciar públicamente la problemática que se vive en algunas zonas de Málaga. En este caso, un vecino de Puerto de la Torre ha calificado de “vergüenza” el estado en el que se encuentra una de las calles del distrito, convertida en un “basurero”. Una vía cercana a un colegio y parque infantil.

"Muchas veces he pasado por ahí y he visto ratas muertas"

Alex García, vecino de la barriada, ha indicado a Viva Málaga que las fotos que publicó las tomó el pasado domingo, aunque ha explicado que “pasa casi todos los días”. “eso se llena a tope, si llevas cartón o cualquier cosa y eso está a tope y regularmente no lo vacían, pues la gente lo deja fuera”, ha indicado, criticando que la zona se ha convertido en un “criadero de ratas, porque muchas veces he pasado por ahí y he visto ratas muertas”.

También, ha añadido que “echan ahí muebles, basura y de todo, y estos días con el viento todas las calles de alrededor se han llenado de cartones y suciedad”.

Este punto problemático, en calle Brezo, cuenta con dos contenedores de basura organiza, uno de papel, otro de plástico y un último de vidrio.

Así, Alex, además de la falta de implicación municipal, ha lamentado que “los vecinos llegan con los coches cargados de muebles y los descargan allí, sin importarles el día que sea, porque el día para ello es el miércoles por la noche”.

Toda esta situación se ve agravada por la cercanía del colegio público Pedro Salinas y un parque con canchas de baloncesto y fútbol. “Es un peligro para los niños. Están jugando y se les escapa el balón, van para allá y hay cristales sueltos, además de las ratas”, ha resaltado, haciendo hincapié en que es una zona frecuentada por menores, “allí van las familias con los niños”.


“Pasas con los perros y siempre está el miedo de que se corten con los cristales, además de la imagen que da eso al barrio”, ha subrayado, sentenciado que en el tuit mencionó al Ayuntamiento de Málaga porque “son los responsables de recoger la basura”. Del mismo modo, ha informado desde que publicó la queja, el camión de Limasa ha pasado en varias ocasiones para limpiar.

Al hilo del tuit de Alex, varias personas han manifestado su malestar: “Eso es a diario y hay poco para lo que habitualmente hay”, ha señalado Silvia Mena. Otra de las interacciones ha sido la de Carlos Jiménez, haciendo referencia a los responsables de la situación: “Por un lado del cerdo que tira eso y por otro del ayuntamiento que no enlosa esa zona o pone césped o algo que no sea ese terrizo”.

Queja de otro vecino por el aparcamiento.

Por otra parte, Alex ha querido destacar que en la misma zona el aparcamiento es también un problema, tema comentado en el tuit que publicó. “Los coches aparcan en la calle, pero las calles no están habilitadas para aparcar. La gente aparca donde le da la gana, los coches tienen que meterse en el carril contrario, hay poca visibilidad y es una zona de colegio, hasta que pase un día algo”, ha advertido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Málaga cierra octubre con un incremento del paro del 4,2%
chevron_right
Condenado a 19 años por asesinar a su pareja en Alhaurín de la Torre