Actualizado: 23:37 CET
Sábado, 25/01/2020

Málaga

Adrián Miramón se corona en el Mundial de Remo de Mar

El remero malagueño ha logrado este domingo en Hong Kong su tercera victoria mundialista en larga distancia y también suma otra medalla de bronce.

  • Adrián Miramón.
  • Demuestra ser, de nuevo, el mejor en skiff, además de hacerse con el tercer puesto en doble scull mixto con Nadia Felipe
  • Sigue sumando, puesto que el pasado fin de semana venció en modalidad sprint

Adrián Miramón Quiroga volvió a coronarse por tercera vez en el Campeonato del Mundo de Remo de Mar en CM1x, que este domingo concluyó en Hong Kong (China). También logró una medalla de bronce en categoría doble mixto con Nadie Felipe.

Lo vi muy claro desde el principio

El remero malagueño llegó de competir el pasado fin de semana en el Mundial Sprint donde logró el oro en la misma modalidad individual en 400 metros. Miramón, que fue defendiendo los colores del Club Náutico Campello, suma su tercera corona en distancia de 6.000 metros, tras haber logrado anteriormente este gesta en Perú y en Mónaco.

Tras la competición, Adrián Miramón se mostró muy feliz y agradecido a sus patrocinadores, Málaga 2020 y Puerto Banús, sin los cuales su participación en este mundial no hubiera sido posible.

Según afirmó el remero malagueño, “en Hong Kong llevo desde el lunes y un poco asustado porque la semana pasada en China tuve bastantes problemas estomacales y fiebre, a pocos días del mundial. No estaba en mi mejor momento. La organización en general ha sido buena en este Mundial, aunque no tanto la coordinación de los barcos para entrenar. Solo he podido entrenar tres días de cinco”.

“El sábado tuve la clasificatoria y me encontraba súper bien. Eran tres tandas de barcos y en la mía coincidimos los que habíamos quedado segundo, tercero, cuarto y quinto  en el mundial del año pasado, en el que yo fui cuarto. Por lo tanto, era una manga muy complicada y la gané con mucha solvencia. Lo vi muy claro y me fue muy fácil desde el principio”, apuntó.

“Mi entrenador de Campello confiaba mucho en mis posibilidades, yo no tanto, y me decía que si hacía las cosas normales, íbamos a ganar”, sentenció Miramón, quien hizo hincapié en que “en la final, la salida la he hecho un poco regular, pero enseguida nos pusimos en cabeza el alemán y yo. A partir de los 1.000 metros ya cogí el primer puesto de regata y empecé cada vez a meterle más distancia hasta llegar a los 3.000, donde estaba muy claro que si no había ninguna rotura u otro percance iba a ganar". "

"En los 5.000 metros le superaba en 30 segundos y pensando que luego tenía otra regata de doble mixto, decidí soltar. Los últimos 1.000 metros los hice casi rodando para guardar fuerza. Al final, creo que he entrado 15 segundos por delante”, dijo.

Por el contrario, “el doble mixto me ha resultado más duro. Mi compañera Nadia Felipe es muy buena remera y nos hemos acoplado bastante bien. En la final salimos primero desde el principio. Tuvimos también algo de suerte, y al final hemos podido conseguir el bronce, que también es un resultado muy bueno”, indicó el malagueño.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
10N: Unidas Podemos alerta de los recortes si gana la derecha
chevron_right
Detenido por estafa a un hombre en compraventa de un perro en Internet