Málaga

Podemos pide que los ayuntamientos puedan regular los alquileres

La candidata número dos de Unidas Podemos al Congreso por Málaga, Eva García Sempere, ha considerado necesario regular los precios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • unidas podemos málaga. -

La candidata número dos de Unidas Podemos al Congreso por Málaga, Eva García Sempere, ha considerado necesario "establecer índices de precios de referencia tanto estatales como autonómicos y habilitar a los Ayuntamientos para que puedan regular los precios en barrios y zonas con precios especialmente tensionados", puesto que "la gente tiene derecho a vivir en el lugar donde ha nacido o dónde quiera".

Así lo ha reivindicado este sábado en un encuentro con representantes del sector del taxi de Málaga, de las camareras de piso, de los bomberos de la capital, de los pensionistas y de otros colectivos que se han dado cita en El Palo de la capital malagueña.

"No hemos elegido esta barriada malagueña al azar", ha señalado Sempere, "porque aquí se dan muchos de los problemas que las estadísticas nos dicen, como la incapacidad de acceder a una vivienda debido a los abusivos precios y a la aparición de los alquileres turísticos. Desde 2015 los alquileres han subido un 42 por ciento y la gente se ve expulsada de sus barrios".

Entre las iniciativas que promoverá Unidas Podemos a partir del próximo 10 de noviembre se encuentran establecer mecanismos de control y regulación de los precios del alquiler, para frenar las subidas abusivas por parte de fondos buitres y empresas inmobiliarias.

Sempere también ha destacado que El Palo es además un lugar de extremos donde se dan rentas muy altas con otras muy bajas, por lo que ha expuesto algunas de las medidas para frenar las estadísticas que hablan de que el 30 por ciento de los niños están en riesgo de exclusión social.

"Pondremos en marcha un plan contra la pobreza infantil, como piden asociaciones como Save de Children o Unicef, que garantice al menos cien euros al mes y la suficiente cobertura en servicios como comedores, transporte, etcétera que garantice que los niños pobres de hoy no sean adultos pobres en el futuro", ha indicado.

En sus intervenciones, los colectivos participantes han destacado que Unidas Podemos han sido los únicos que han trabajado por sus reivindicaciones y necesidades, y que las normas que han promovido en el Estado no se están aplicando en algunos casos por la negativa de otras instituciones en las que gobierna la derecha de PP y Cs como el Ayuntamiento de Málaga o la Junta de Andalucía, como es el caso de los taxistas y sus reivindicaciones para que se aplique la regulación a los VTC. Las 'kellys' han pedido apoyo para una profesión que se ve repudiada socialmente y desprotegida por las administraciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN