Actualizado: 18:37 CET
Viernes, 06/12/2019

Málaga

El Málaga cae en la recta final ante la Ponferradina

Un tanto del capitán Yuri de Souza, su cuarto consecutivo y el séptimo de la temporada, permitió a la SD Ponferradina vencer a un correoso Málaga

  • Segunda División.

Un tanto del capitán Yuri de Souza, su cuarto consecutivo y el séptimo de la temporada, permitió a la SD Ponferradina vencer a un correoso Málaga, encadenar la quinta jornada sin perder y, por vez primera en el campeonato sumar dos triunfos consecutivos, rompiendo de paso la racha de los andaluces.

La salida andaluza en tromba desconcertó a los locales, que en menos de diez minutos tuvieron tres claras ocasiones de gol y solo faltó la puntería de Hicham, por partida doble; y de Antoñín, con buena intervención de Caro, para que los visitantes se hubieran adelantado en el marcador.

Le costó a la Deportiva despegarse de los marcajes de su rival y sólo al borde la media hora con un lanzamiento de falta directo de Ríos Reina, que adornó Munir en su intervención, permitió su primera llegada peligrosa.


Con el partido más igualado, pero generando más sensación de peligro el Málaga, el juego directo con balones en largo de los bercianos pudo darle réditos antes del descanso.

Primero en el minuto 38 con un envío de Isi de volea desde su campo que Kaxe, en mano a mano con el guardameta rival, no supo definir, como tampoco Russo poco después a la media vuelta en un balón suelto en el área.

La segunda parte mostró, de inicio, una cara menos atractiva, con continuos parones, menos control de balón y falta de ritmo, hasta que una combinación entre Kaxe y Nacho Gil, permitió al valenciano servir un balón atrás a Isi que desperdició el murciano rematando solo a las nubes.

Las precauciones de ambos equipos impedían llegadas peligrosas en ambas porterías y solo en acciones aisladas parecía que podía moverse el marcador como en un disparo de Antoñín en el minuto 66 desde la frontal que rozó el poste.

Cuando todo parecía conducir a la igualada, apareció el sempiterno goleador brasileño de la Ponferradina, Yuri de Souza, que en su primer remate no perdonó un envío envenenado de Asier Benito, adelantándose en el remate a su defensor y Munir.

De nuevo el capitán pudo poner la sentencia dos minutos después con la indecisión del guardameta rival para que el remate en semifallo lo sacara de cabeza en línea de gol Mikel Villanueva.

- Ficha técnica:

1 - SD Ponferradina: Caro; Son, Yac, Russo, Ríos Reina; Sielva, Larrea; Isi, Kaxe (Asier Benito, m. 71), Nacho Gil (Pablo Valcarce, m. 61); Yuri (Saúl, m. 87).

0 - Málaga CF: Munir; Cifuentes, Luis Hernández, Lombán (Diego González, m.50) Mikel Villanueva; Renato Santos (Lorenzo González, m. 84), Bare, Adrián, Pacheco (Juanpi Añor, m. 62); Hicham y Antoñín.

Gol: 1-0, M.80: Yuri.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (Comité balear). Amonestó al local Larrea (m. 67) y roja directa al preparador físico, Tiago Moutinho (m.91) y a los visitantes Mikel Villanueva (m. 26), Bare (m.27).

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín ante 5.767 espectadores.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Defensa premia a la brigada minera de Asturias que rescató a Julen
chevron_right
Detenido por simular una discapacidad para robar a su víctima