Actualizado: 19:31 CET
Martes, 21/01/2020

Málaga

Detenido un británico reclamado por narcotráfico y secuestro

El reclamado, de 32 años, tiene pendiente el cumplimiento de 18 meses de prisión de una condena inicial de dos años y 15 días de prisión

  • Detenido por la Policía Nacional.
  • También está condenado por toma de rehenes

Un ciudadano británico de 32 años ha sido detenido por la Policía en Marbella (Málaga) al tener una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades de su país por los delitos de tráfico de drogas, secuestro, detención ilegal y toma de rehenes.

La detención se produjo en las inmediaciones de la avenida Miguel de Cervantes, tras comprobarse la identidad y la vigencia de la requisitoria, ha informado este jueves la Policía en un comunicado.

Según las autoridades del Reino Unido, el reclamado, junto a otro individuo, secuestraron a una persona para robarle 27 kilos de cocaína, y la maniataron y torturaron hasta conseguir la información de dónde tenía escondido el estupefaciente.

Por estos hechos el tribunal de Tyneside Norte (Reino Unido) solicitó una condena de dos años y quince días de prisión, y el detenido tiene pendiente aún el cumplimiento de dieciocho meses de prisión.

El arrestado y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Policía aborta la entrega de un alijo de coca en Málaga
chevron_right
Acude a una cita médica y aprovecha para robar en el centro de salud