Málaga

El Unicaja, a recuperar el liderato sin el base Alberto Díaz

Los cajistas juegan este miércoles en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena a partir de las 20.45 horas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dolomiti Energia Trento,rival inédito para los malagueños
  • Sin Alberto Díaz

El Unicaja, con dos derrotas seguidas la pasada semana entre la Eurocopa y la Liga Endesa, que coincidieron con la lesión de Alberto Díaz, recibe el miércoles en el torneo continental al Dolomiti Energía Trento italiano con la intención de recuperar la primera posición del grupo D, aunque lo tendrá que hacer otra vez sin el base malagueño.

El equipo que entrena Luis Casimiro perdió el liderato en la cuarta jornada en favor del Galatasaray turco al caer inesperadamente en la cancha del Ewe Baskets Oldenburg alemán (91-78).

El Unicaja, que también vio frenada el pasado sábado su progresión en la competición doméstica al perder como local ante el Movistar Estudiantes (62-67), ahora afronta la quinta jornada de la Eurocopa en la segunda posición del grupo con tres triunfos y una derrota, mismos logros que el primero y tercero, el Galatasaray y el Asseco Arka Gdynia polaco, respectivamente, rivales que se enfrentan entre ellos esta semana.

El enfrentamiento entre el Unicaja y el Trento es inédito y será el duodécimo equipo italiano al que se mida el conjunto malagueño en toda su historia.

Por Málaga han pasado clubes italianos como el Pepsi Basket Rimini, Olimpia Pistoia, Zucchetti Reggio Emilia, Virtus Roma, AJ Olimpia Milano, Dinamo Banco di Sardegna Sassari, Skipper Bolonia, Montepaschi Siena, Benetton Treviso, Air Avellino y FIAT Turín.

El Trento marcha en la cuarta posición del grupo D de la Eurocopa con dos victorias y en la Lega italiana cuenta con un balance de tres triunfos e idéntico número de derrotas, ganando en la última jornada al Treviso (76-71).

En cuanto a jugadores, destaca el pívot estadounidense Justin Knox, el quinto más valorado de la Eurocopa gracias a su media de dieciséis puntos anotados, ocho rebotes y una asistencia por partido.

En la plantilla del Trento hay un viejo conocido de la Liga Endesa como es el escolta Alessandro Gentile, que militó la pasada temporada en el Movistar Estudiantes y que actualmente muestra unas estadísticas con 12.5 puntos anotados y 4.8 rebotes de media por partido.

El encuentro se disputará en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena a partir de las 20.45 horas y será arbitrado por el letón Latisevs, el eslovaco Nedovic (ESL) y el belga Geller.

Espero un partido duro

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN