Málaga

Denuncian despidos y persecución en la empresa de limpieza de IKEA

CSIF asegura que la empresa ha despedido en Málaga a tres representantes de los trabajadores en represalia por su actividad sindical

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Conflicto con la empresa que limpia en IKEA-Málaga. -
  • El sindicato, que ha pedido la mediación del CMAC como paso previo a la vía judicial contra la empresa Limcamar
  • Alertan de la actitud "absolutamente antisindical con la que vienen actuando los responsables de LIMCAMAR en IKEA Málaga"
  • El departamento jurídico de CSIF está trabajando para interponer la correspondiente demanda por despido y vulneración de derechos fundamentales

CSIF Empresa Privada Málaga ha denunciado "la persecución sindical que sufren los representantes de los trabajadores de la empresa de limpieza LIMCAMAR en el centro de trabajo IKEA Málaga", donde "las tres delegadas sindicales de CSIF han sido sancionadas y despedidas por su actividad sindical".

Este sindicato ha solicitado la intervención del Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) de Málaga, denunciando que la empresa "ha sancionado a las trabajadoras varias veces por la misma supuesta causa con el fin de acumular faltas para justificar los despidos".

Este sindicato alerta de la actitud "absolutamente antisindical con la que vienen actuando los responsables de LIMCAMAR en IKEA Málaga", llegando "a perseguirse y sancionarse sin motivo a los representantes de los trabajadores", aseguran.

A este respecto, CSIF subraya que las tres trabajadoras afectadas han sido sancionadas "en base a unos supuestos hechos, carentes de veracidad,imputados de manera general y farragosa, con lo que se ha buscado provocar su indefensión".

Contra esta persecución, que para este sindicato "se produce en represalias a la actividad sindical desarrollada en el centro", el departamento jurídico de CSIF está trabajando para interponer la correspondiente demanda por despido y vulneración de derechos fundamentales.

Para este sindicato, "las trabajadoras han sido sancionadas por su condición de representantes sindicales de LIMCAMAR en IKEA Málaga y su actividad en defensa de los trabajadores".

A este respecto, CSIF Málaga exige a LIMCAMAR que declare nulos los despidos, readmitiendo a las trabajadoras despedidas en sus puestos de trabajos en idénticas condiciones, así como "el fin de la conducta antisindical, la persecución y el oscurantismo de los responsables de la empresa de limpieza" en IKEA Málaga.

Este sindicato no descarta ninguna medida contra la persecución de los representantes sindicales por parte de LIMCAMAR, al tiempo que insiste en que esta situación responde a la actividad sindical desarrollada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN