Málaga

De la Torre defiende el turismo de congresos antes que de cruceros

El alcalde de Málaga ha desgranado en Madrid los ejes de su gestión en un desayuno informativo, de Fórum Nueva Economía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Palacio de Congresos de Málaga -
  • De la Torre busca un turismo vinculado a la innovación, nuevas tecnologías y al sector empresarial
  • El regidor ha demandado más hoteles
  • En el puerto se están estudiando distintos proyectos en esta línea y el Ayuntamiento busca financiación para sacarlo adelante

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha desgranado este lunes en Madrid los ejes de su gestión, entre los que destaca su apuesta por la promoción de un turismo de calidad basado en la celebración de congresos antes que de la llegada de cruceros.

De la Torre ha sido protagonista de un desayuno informativo, de Fórum Nueva Economía, que ha presentado su homólogo en Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Su primer comentario ha sido en defensa de los catalanes constitucionalistas que ayer se manifestaron en Barcelona y que demuestra, ha dicho, que "el amor a Cataluña es compatible con el amor a España".

Apenas ha hecho afirmaciones sobre la situación política nacional, aunque ha abogado por que salga de las elecciones del 10 de noviembre "un Gobierno estable que anteponga los intereses del país a los de partido".

De la Torre, sobre todo, ha hablado de la gestión de una ciudad de la que es alcalde desde hace 19 años, cuando se hizo con el bastón de mando tras ser nombrada ministra Celia Villalobos.

Uno de los ejes es la atracción de la inversión, entre otros fines para hacer de Málaga una ciudad sostenible a pesar del previsible aumento de población.

Fundamental en la consecución de los logros que figuran en el pacto de alcaldes recientemente suscrito en Copenhague (destaca la reducción de las emisiones a la mitad en 2030) es la educación, ha subrayado De la Torre. "Es la palanca del desarrollo", ha enfatizado.

Uno de los asuntos esenciales de entre los planes de De la Torre para los próximos años es el turismo, pero un tipo de turismo vinculado a la innovación, a las nuevas tecnologías y al sector empresarial.

Ha demandado más hoteles en la ciudad, ya que, con un promedio de ocupación anual del 80 por ciento la capacidad hotelera de Málaga no alcanza la demanda. De la Torre ha puntualizado que esta es una de las razones que explican el incremento de pisos turísticos.

El alcalde se está planteando convertir la ciudad en un espacio atractivo para las empresas, de ahí que quiera impulsar superficies para alquiler de oficinas y la celebración de congresos.

En el puerto se están estudiando distintos proyectos en esta línea y el Ayuntamiento busca financiación para sacarlo adelante.

Se trata en suma de mantener el ritmo de llegada de cruceros, y por tanto, de turistas, pero al mismo tiempo de potenciar "el turismo de congresos". "Los cruceros están bien, pero no son la gran revolución", ha añadido.

Y la cultura. De la Torre, tras recalcar el salto cuantitativo y cualitativo que ha dado Málaga en la proliferación de museos, ha puesto el acento en las puestas en marcha del Auditorio, del nuevo teatro de Antonio Banderas y de un espacio de creadores inspirado en Matadero, de Madrid.

La integración social es otro pilar de gestión, y así, el alcalde ha expuesto su política municipal de vivienda, en la que sobresale la ayuda de 15.000 euros a tres años a familias en riesgo de exclusión que, a su vez, deben cumplir un requisito: mejorar su situación laboral en ese tiempo.

Ha pedido a la Junta de Andalucía una mayor implicación, ya que la anterior administración de Susana Díaz apenas ayudó, ha asegurado.

Asimismo, su intención consiste en seguir promocionando viviendas de alquiler.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN