Málaga

De la Torre pide entendimiento para que el Málaga "no se hunda"

El alcalde de la capital de la Costa del Sol ha hecho hincapié en que lo que pretende es "dar estabilidad" al club para que cuanto antes regresa a Primera.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • eque Al-Thani, presidente del Málaga CF, y el alcalde De la Torre. -
  • Ha revelado que habló con el embajador de Catar en España
  • El objetivo es que aparezca un inversor que inyecte liquidez

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha pedido este lunes que haya "entendimiento" entre los principales accionistas del Málaga CF para evitar que el club "se hunda".

De la Torre ha intervenido en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum y se ha referido, ya en el coloquio, a la situación que atraviesa el principal club de fútbol de la ciudad.

Situación caracterizada por el enfrentamiento entre el jeque Al-Thani, propietario del 51 por ciento de las acciones del club, y la sociedad hotelera BlueBay, dueña de prácticamente la otra mitad de las acciones. Ambas partes estén en litigio judicial tras la venta del jeque de esa mitad de acciones a la sociedad.

Todo esto se está produciendo en un momento en que el Málaga, en segunda división, necesita cumplir un plan de viabilidad ante La Liga de Fútbol Profesional, lo que depende en gran medida de una importante inversión. La alternativa sería un fuerte ajuste salarial.

No cumplir el plan de viabilidad comprometería el presente y el futuro del Málaga CF, y por ello, el alcalde ha mediado entre las partes.

Este lunes, en Madrid, ha revelado que hace unos días habló con el embajador de Catar en España y que éste le dijo que ayudaría en la búsqueda de empresas que "dialoguen con el jeque con facilidad".

El objetivo es que surja el entendimiento y que aparezca una sociedad o empresa o inversor que inyecte liquidez en el club. Hay que evitar, ha dicho el alcalde, que el Málaga baje a Segunda B y que "se hunda".

De la Torre, con todo, ha abogado por la "prudencia", hasta el punto de reconocer que no se "entera" siquiera de algunas declaraciones polémicas, en especial las del jeque Al-Thani a través de Twitter que luego "borra".

Ante todo, lo que pretende el regidor malagueño es "dar estabilidad" al club para que cuanto antes regrese a Primera División. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN