Actualizado: 11:05 CET
Lunes, 10/08/2020

Málaga

Cs pide más seguridad vial y la retirada de los guardarraíles

Irene Rivera , candidata al Congreso leyó el manifiesto tras la marcha motera organizada en Málaga

  • Ciudadanos pide seguridad para las motos.
  • Protesta en defensa de una mayor protección para los vehículos de dos ruedas

La candidata de Ciudadanos al Congreso por Málaga, Irene Rivera, ha participado este domingo en la capital en la marcha motera celebrada conjuntamente en varias capitales. Así, ha leído un manifiesto en defensa de una mayor protección para los vehículos de dos ruedas, pidiendo más seguridad vial y la retirada de los guardarraíles.

Rivera, portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Seguridad Vial en el Congreso, ha recordado que 300 motoristas han perdido la vida en lo que va de año y otros 900 han resultado heridos. "Decenas de compañeros han perdido la vida contra los guardarraíles durante este año", ha lamentado, al tiempo que ha condenado "las malas praxis en investigación de accidentes de tráfico, así como la falta de medios de los Cuerpos de Seguridad para hacer frente a estos".

La número dos por Málaga ha criticado el mal estado de conservación de las carreteras, el "homicidio selectivo por imprudencia ante la ausencia de protección de los guardarraíles" o "la impunidad de la administración pública y sus funcionarios ante hechos delictivos o infractores asociados con la seguridad vial".

El manifiesto condena la falta de restablecimiento de la seguridad de la vía cuando hay obligación de hacerlo, así como "la criminalización constante de los usuarios de motocicletas".

Los moteros, congregados por la Plataforma ciudadana Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, solicitan el cumplimiento de las leyes en materia de seguridad vial, que se sancione a los que no mantienen en buen estado las carreteras así cono la mejora en la investigación de accidentes y reformas en la aplicación de sistemas de contención de vehículos. La reducción del IVA en los equipos destinados a la seguridad, especialmente de los casos de protección, es otra demanda de los moteros.

Por último, se pide el reconocimiento de las administraciones públicas de la eficiencia del uso de motocicletas en las grandes ciudades y "un trato especial" de este colectivo en las políticas de movilidad.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Belleza que ayuda a acabar con la violencia de género
chevron_right
Málaga exporta hasta agosto por valor de 1.468 millones