Málaga

El Málaga, con un Antoñín estelar, logra su primera victoria en casa

'Antoñín', que marcó el primer gol del equipo andaluz y provocó un penalti que significó el segundo, obra de Adrián

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un triunfo para celebrar. -

El Málaga venció y convenció este sábado ante el Oviedo (2-1) gracias a una actuación estelar de su delantero Antonio Cortés, 'Antoñín', que marcó el primer gol del equipo andaluz y provocó un penalti que significó el segundo, obra de Adrián.

Fue la primera victoria como local del Málaga ante un Oviedo que sólo se metió en el encuentro en el minuto 84 por un error del guardameta marroquí Munir Mohand.

El Málaga tuvo un gran arranque, salió arrollando a su rival, con una gran presión en el centro del campo y jugando por las bandas, con una muy activa, la izquierda, donde destacó Dani Pacheco.

El jugador malagueño reapareció tras una lesión muscular y tuvo la primera ocasión de gol con un disparo dentro del área que hizo intervenir al guardameta Champagne, en el minuto 4.

El Oviedo, desbordado, intentaba superar la presión, pero el Málaga no bajó el ritmo y tuvo otra ocasión de gol con un cabezazo del delantero albanés Armando Sadiku que en la misma línea de meta frenó Champagne.

El conjunto ovetense se fue asentando poco a poco en el campo, pero el Málaga era el que tenía las ocasiones más claras y avisó con otro lanzamiento del centrocampista portugués Renato Santos.

En un córner del Málaga, el guardameta Champagne, en su intento de despeje, casi introdujo el balón en su portería y poco antes el Oviedo había sufrido el primer golpe con la lesión del centrocampista Sangalli, sustituido por Yoel Bárcenas.

El Málaga volvió a la carga, después de unos instantes de respiro, y Pacheco, en otra buena jugada por la izquierda, volvió a intentarlo con otro lanzamiento y se encontró de nuevo con Champagne.

El dato más elocuente del encuentro en la primera mitad fue que el primer disparo a portería del Oviedo no se produjo hasta el minuto 45, por mediode Ortuño.

La segunda comenzó con poco ritmo, pero un golpeo en largo lo aprovechó Antoñin para recortar al defensa y, con un lanzamiento cruzado, batir a Champagne en el minuto 55.

Antoñín, un joven malagueño de la cantera, algo apagado en la primera parte, revolucionó el encuentro con una carrera en la que desbordó a su defensor y, dentro del área, cayó. El colegiado señaló penalti con la ayuda del VAR y Adrián González firmó el 2-0 en el minuto 63.

El único equipo que existía era el Málaga, que siguió insistiendo y pudo aumentar la diferencia con acciones individuales de Sadiku, Hicham y Juanpi Añor, ante un Oviedo desdibujado y perdido.

Cuando el encuentro transcurría plácido para los malaguistas, Munir cometió un erro. Se le escapó el balón en un centro al área pequeña e Ibra, atento, firmó el 2-1.

El Oviedo reaccionó ante un Málaga lastrado por los nervios. La prueba fue que Víctor Sánchez del Amo, técnico local, protestó una decisión del colegiado y fue expulsado.

Al final, el Málaga se llevó los tres puntos con sufrimiento y firmó su primer triunfo como local en lo que va de curso.

- Ficha técnica:

2.- Málaga CF: Munir; Cifu, Lombán, Luis Hernández, Mikel Villanueva; Renato Santos, Keidi Bare, Adrián, Pacheco (Juanpi, m. 67); Antoñín (Hicham, m. 74) y Sadiku (Diego González, m. 90).

1.- Real Oviedo: Champagne; Nieto (Ibra, m. 79), Carlos Hernández, Bolaño, Mossa; Tejera, Lolo González, Sangalli (Yoel Bárcenas, m. 24), Borja Sánchez (Joselu, m. 72); Saúl Berjón y Ortuño.

Goles: 1-0, M. 55: Antoñín. 2-0, M. 62: Adrián, de penalti. 2-1, M. 84: Ibra.

Árbitro: Galech Apezteguía (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Keidi Bare (m. 33), Renato Santos (m. 36), Sadiku (m. 49), Mikel Villanueva (m. 52), Antoñín (m. 57), Munir (m. 88) y Diego González (m. 90), y a los jugadores del Oviedo Carlos Hernández (m. 45), Nieto (m. 47), Mossa (m. 60) y Lolo González (m. 73) (m. 90). Expulsó al entrenador del Málaga, Víctor Sánchez del Amo (m. 88).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga SmartBank disputado en el estadio La Rosaleda de Málaga ante 16.085 espectadores. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN