Málaga

Recuperación del patrimonio artístico

Naranjo encuentra la coloración original de Consolación y Lágrimas de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Santísima de Consolación y Lágrimas. -
  • La Sangre votó acerca de la recuperación de la policromía primitiva de María Santísima de Consolación y Lágrimas

El programa Cofradías, de 7 televisión, recibió este miércoles a Francisco Naranjo Beltrán, restaurador encargado de la imagen de Consolación y Lágrimas. Este proceso de recuperación cobró actualidad a lo largo de esta semana. La Archicofradía de la Sangre convocó para la noche de ayer un cabildo extraordinario en el que los hermanos estaban convocados para votar la recuperación de la policromía original de María Santísima de Consolación y Lágrimas.  “Yo tenía un mandato de la hermandad, que era la limpieza sobre la policromía aplicada por Luis Álvarez Duarte, pero también se me solicitó un estudio sobre la permanencia o no de la original debajo de esta intervención tan polémica”, indicó Naranjo.

El artista malagueño, abrió algunas catas en la mascarilla y, en primera instancia, no encontró ningún resto, pero más adelante sí descubrió restos originales y calcula que permanece un 80% de la policromía original. “La policromía que hay es de mucha calidad y creo que vale la pena recuperar esa policromía, pero en ningún caso se le van a cerrar los párpados”.

Por otro lado, Naranjo  tuvo palabras para obras que también restaurará o está restaurando, como el Señor del Traslado, donde está realizando un tratamiento de policromado, o la Virgen de las Penas, a la que intervendrá a la próxima semana en unas operaciones de mantenimiento para repasar el desgaste propio de la imagen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN