Málaga

La Navidad tampoco traerá la paz entre Adelante Málaga y el PP

El grupo municipal de Adelante Málaga dice que se “gasta más en alumbrado navideño en calle Larios que en cultura y deporte en distritos”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Empiezan a instalar las luces de Navidad en las inmediaciones de la plaza de la Marina. -
  • La edil de Fiestas, Teresa Porras, les acusa de “mentir” y dice no saber “de dónde salen” las cifras

Todavía no están ni instaladas y ya hay polémica, un año más, por las luces navideñas de calle Larios.

El grupo municipal de Adelante Málaga ha advertido este jueves de que el Ayuntamiento de la ciudad “gastará 1.600.000 euros en la iluminación navideña de calle Larios, más que lo que ha presupuestado para todo el año en actividades culturales y deportivas en todos los distritos de la ciudad”.

Han criticado, además, que “el gasto por iluminación navideña no deja de crecer y hace unos días, la junta de gobierno local aprobó una modificación del contrato de la decoración navideña que supone un aumento de 287.368 euros en el coste de las luces de Navidad”.

Según el portavoz de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, “la excusa del PP es que este sobrecoste no supera en ningún caso el 20% de ampliación previsto como máximo en los pliegos de condiciones que rigen el contrato, pero lo grave es que es un dispendio económico para una sola calle, para un mes y con una ciudad con tantas necesidades sociales y de equipamientos y actividades en los barrios”.

La respuesta de la edil de Fiestas, Teresa Porras, no se ha hecho esperar y les ha acusado de “mentir”. “Mienten, es falso y están los números”, ha apostillado.

“Es mentira que nos gastamos 1.600.000 euros en calle Larios y no sé de dónde sacan esa cifra”, precisando que este año “tenemos un presupuesto total 806.211 euros para todo el centro histórico, entradas de la ciudad y un árbol que se pone en el Parque de Huelin”, ha detallado.

Es más, ha incidido en que en total solo en calle Larios en 2018 fueron 400.137 euros, añadiendo que este año hay un incremento de 132,999 euros, lo que supone 532.830 euros. “La diferencia es abismal”, ha advertido.

Por otro lado, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que el gasto que la ciudad tiene en Navidad “para nosotros no es un gasto, nosotros lo vemos como un ingreso para la ciudad”.

Además, ha recordado que el turismo que recibió Málaga durante las pasadas Navidades generó un impacto económico de 202,1 millones de euros, según el estudio encargado por el Área de Turismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN