Málaga

Suben un 6,7 % los viajeros alojados en hoteles de Málaga en el verano

La Junta espera que la provincia cierre el año con 20,3 millones de pernoctaciones hoteleras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alojamiento hotelero sigue al alza. -

El número de viajeros alojados en hoteles de la provincia de Málaga durante el verano ha aumentado un 6,7 por ciento respecto a 2018, mientras que las pernoctaciones han crecido un 3,1 por ciento hasta superar los 9,6 millones de estancias.

Entre enero y septiembre se han acumulado más de 16,5 millones de pernoctaciones, lo que supone un aumento del 2,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2018 y sitúa este dato en el mejor de la serie histórica, ha informado este jueves la Junta en un comunicado.

Las predicciones con las que trabaja la Consejería de Turismo señalan que en los próximos meses Málaga seguirá creciendo y se espera que las estancias en la provincia lleguen a las 20,3 millones para el final del año, lo que supondría un aumento del 2,7 por ciento respecto al año pasado.

La delegada de la Consejería de Turismo, Nuria Rodríguez, ha destacado que los datos de este verano son "los mejores de nuestra historia" y ha añadido que la Costa del Sol sigue siendo un destino consolidado y con potencial para ser una marca más fuerte aún.

Rodríguez también ha señalado que el consejero de Turismo, Juan Marín, ya trabaja en el nuevo año y que en unas semanas se dará a conocer el nuevo Plan de Acción para 2020, que tendrá la Costa del Sol "como uno de sus referentes". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN